Paraná Simpático visitante de la costa

Grabaron a un "lobito de río" en la dársena del puerto de Paraná: video

El mamífero denominado "lobito de río" fue grabado este martes en la dársena del puerto de la capital entrerriana, confirmó Elonce. El curioso visitante fue filmado por un médico que pasaba por la zona.
Video: Curioso visitante: grabaron a un "lobito de río" en la dársena del puerto de Paraná
Un curioso visitante sorprendió a un ciudadano de Paraná, en la dársena del Puerto de la capital entrerriana, pudo conocer Elonce. Esta mañana, el doctor Francisco Granero, logró grabar un video, en el que se ve a un "lobito de río", que nadaba en el escaso espejo de agua que queda en el lugar, producto de la bajante del río.

El médico que concurre en bicicleta a atender a sus pacientes, pasaba ocasionalmente por el lugar y logró capturar las imágenes, cuando el animal, inspeccionaba la costa paranaense desde el agua del río Paraná. El doctor envió el video a Elonce y se puede ver en esta nota.
Osvaldo, un pescador que deja su embarcación en la dársena del puerto, contó a Elonce TV que es habitual verlos en la zona costera. “Se los ve bastante seguido acá, porque tienen el nido en el muelle”, dijo y agregó que son varios, como 6 o 7. Incluso, se ve a la hembra, buscando alimentos para los cachorritos”, explicó el baqueano.

En referencia a que lo vieron en la dársena, el pescador sostuvo que “viene a buscar la carnada y los peces pequeños que quedaron atrapados en el lugar, y con eso, les da de alimento a sus cachorros”, afirmó Osvaldo y afirmó que “los lobitos, han salido a las costas por la bajante del río”, señaló.
Por otra parte, recomendó a la gente que “no les arrojen piedras porque son animalitos indefensos y es hermoso verlos”, resaltó.
Lobito de río
El Lobo de río es un animal similar a una nutria. Cabe destacar que si bien, es una especie típica de la zona, es muy difícil verlos en lugares cercanos a las poblaciones, ya que pese a ser muy curiosos, también son tímidos y reacios a la presencia humana.
Esta especie posee bigotes que pueden detectar a sus presas con gran facilidad, se alimenta de peces. También lo ayudan a poder cazar sus membranas interdactilares, que le permiten nadar a mayor velocidad, y también la forma de su cuerpo achatado y largo, como su cola que funciona como timón y remo.
Esta criatura posee una cabeza redonda, con orejas pequeñas, ojos grandes y una nariz similar a la del ser humano. Es de hábitos diurnos, así que prefiere descansar de noche junto con los demás de su grupo. Duerme en las madrigueras que ellos mismos construyen.
Esta especie, tiene aún poblaciones en el delta del Paraná, pero están amenazadas por la transformación de sus ambientes naturales y la caza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS