Paraná Atención en pandemia

En centro de salud El Charrúa diversifican horarios para evitar aglomeraciones

El centro de salud El Charrúa apuntan a descongestionar la concurrencia de gente en determinados momentos del día, por lo que vacunan en distintos horarios y otorgan turnos previos para los consultorios.
El centro de salud El Charrúa, ubicado en inmediaciones de barrio Las Rosas continúa con la atención de personas de 13 barrios de la capital entrerriana. Apuntan a descongestionar la concurrencia de gente en determinados momentos del día, por lo que vacunan en distintos horarios y otorgan turnos previos para los consultorios.

En diálogo con Elonce TV, la psicóloga Carolina Maidana, remarcó que “somos el primer contacto del sistema de salud. Cuando llega un paciente con síntomas respiratorios generamos un turno programado en el día para que un médico por otro consultorio le dé atención clínica y establezca si es necesario hisoparlo”.
Acotó que dividen por equipos “el seguimiento” de los casos positivos de covid. Aclaró que si bien no realizan hisopados, coordinan el lugar en el cual los pacientes deben concurrir para hacerse los test. “Ayer hubo unos cuatro casos positivos en nuestra área programática”, comentó.

Por su parte, el enfermero Edgardo Acevedo afirmó que “estamos en plena campaña de vacunación antigripal y continuando con el calendario nacional. Somos un centro de referencia muy respetado y que la población quiere mucho”.

Hicieron hincapié en que para concurrir a vacunarse es necesario llevar el carnet para verificar las dosis que les tocan.

Vacunan de lunes a viernes. A los adultos de 8 a 10, mientras que a los niños les realizan las aplicaciones de 15 a 17.
“Se busca descongestionar la concurrencia para mantener las medidas preventivas”, explicaron. Y dieron un teléfono de contacto que es el 4365440.

Los consultorios externos funcionan normalmente, pero con turnos programados para evitar la aglomeración de gente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS