Paraná Plan rector de vacunación

Comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V: los testimonios

Se otorgaron 900 turnos para inocular contra el covid en Escuela Hogar, 400 estuvieron destinados para que adultos mayores reciban el segundo componente de Sputnik V y 500 para aplicar la primera dosis. Elonce TV recogió los testimonios.
En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, este martes se otorgaron 400 turnos para que adultos mayores reciban la segunda dosis de la Sputnik V en el Complejo Escuela Hogar. Cabe recordar que hace unas semanas arribó a la provincia un lote de 2.400 vacunas del segundo componente de la Sputnik V y estaba destinado a las personas que hacia alrededor de 12 semanas recibieron la primera dosis.
En esta ocasión en la Escuela Hogar se otorgaron 900 turnos para aplicar la vacuna, 400 fueron para el segundo componente de la sputnik V, y los 500 restantes fueron dados a personas de riesgo que debían recibir la primera dosis. El operativo será hasta las 13 horas.
Además, informaron que se coloca la primera dosis de personas mayores de 60, sin turno.
“Recibí la primera dosis el 10 de marzo, y tres meses después me llamaron para la segunda aplicación, estoy muy bien con el plazo previsto”, dijo un hombre que estaba esperando ser inoculado, a Elonce TV.
En tanto, otro hombre, valoró que “estoy 10 puntos, hay que cuidarse y estábamos esperando la vacuna". “Es una tranquilidad recibir la vacuna, tengo 81 años y es peligroso, solo hay que cuidarse”, detallaron.

Por su parte, una mujer destacó la aplicación de la vacuna y señaló que “es primordial la salud de los adultos mayores, es una alegría terrible recibir la dosis”.
Por otro lado, la coordinadora del programa de vacunación, Olga Castañeda, indicó que este martes se registró una demora, pero “está dentro de lo normal, hay que tener paciencia porque se trata de personas mayores” .

“Se trabaja con turno asignado, solo los mayores de 60 pueden venir sin turno a recibir la vacuna, pero para la primera dosis”, sumó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS