Paraná Nuevo horario

Los comercios pueden cerrar a las 18 o 19: la elección de los trabajadores

Tras el nuevo decreto provincial, el comercio en Paraná podrá abrir hasta las 19 horas. Días atrás, la comuna estableció el horario de corrido de 9 a 18. Elonce TV, recorrió la peatonal y conoció la elección de los trabajadores.
Comerciantes de Paraná acordaron con la comuna un nuevo horario de atención: de 9 a 18. Sin embargo, el nuevo decreto provincial, establece que podrá trabajar con un aforo del 30 por ciento y hasta la hora 19.
Este lunes, Elonce TV recorrió la peatonal San Martín y observó que algunos locales cerraron a las 18, pero otros continuaron un rato más.
“Decidimos abrir media hora más tarde, para extender el horario del cierre y abarcar un poco más de público. La gente cuando sale de su trabajo, puede aprovechar y venir al negocio”, expresó a Elonce TV el encargado de un local de ropa.

“La decisión la tomamos en base al movimiento que registramos”, dijo. Sobre el horario corrido, comentó que “en Paraná falta que la gente se acostumbre. De a poco todos nos vamos adaptando, clientes y trabajadores”.
Por su parte, un empleado de una óptica comentó que “como somos esenciales, nos extendimos hasta las 19 horas. De igual manera, a partir de las 17:30 reduce el movimiento de personas en la peatonal”.

Al finalizar, la encargada de un negocio de accesorios de calle San Martín, señaló que “cerramos a las 18:30, aprovechamos esos 30 minutos en que cierran otros negocios y la verdad que nos es redituable. A la siesta hay movimiento y nos permite que para las 19 horas, los comerciantes nos podamos guardar”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS