Paraná Habrá que sacar turno

El Vivero Municipal hará entrega de árboles a vecinos de Paraná

La entrega está prevista para la semana próxima. El vecino que quiera un ejemplar para plantar en su vereda deberá gestionar un turno, según se indicó a Elonce TV. El árbol será entregado de acuerdo a la planificación del Vivero Municipal.
El Vivero Municipal de Paraná hará la semana próxima la entrega de árboles a vecinos de la ciudad que previamente hayan solicitado un turno en el portal Mi.Paraná.

En diálogo con Elonce TV, el ingeniero agrónomo Carlos Morbidone, personal técnico del Vivero Municipal, explicó que “dentro de la planificación de la municipalidad, se dispuso este año continuar con la entrega de árboles para el arbolado de alineación, que es el árbol que va en la vereda, frente al domicilio”.
Por la pandemia se atrasó la entrega y está previsto iniciarla la semana próxima. El vecino que quiera recibir un ejemplar deberá gestionar un turno mediante la página web de la comuna (apartado Mi.Paraná). “Es para que vengan cómodos con su turno asignado, además se les solicitará una serie de datos, como dirección y ancho de la vereda, metros de frente y así saber qué árbol le corresponde. Será más ágil y luego se hará un seguimiento”, señaló Morbidone.
En tal sentido, recordó que, en la vereda, “no va cualquier árbol porque sufre mucho. En la ciudad el árbol tiene todas las de perder y si se le pudiera preguntar, elegiría estar en el bosque en lugar de estar rodeado de cemento; por eso es limitada la cantidad de especies que van en la vereda. En Paraná los tradicionales son el fresno, lapacho, jacarandá, falsa caoba, crespón”, puntualizo para aclarar que la gente “no podrá elegir, sino que le daremos el ejemplar según la planificación que tengamos”.

Cuando el vecino reciba su árbol se le brindan instrucciones de cómo plantarlo y se le explican los cuidados que debe tener.

Finalmente, Morbidone manifestó que hay “entre 600 y 800 árboles para entregar, es un volumen que responde a la demanda que tenemos normalmente”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS