Paraná Sputnik V

Coronavirus: otorgaron 900 turnos para vacunar en Escuela Hogar

Se trata de pacientes con factores de riesgo y se les aplica la primera dosis de la Sputnik V. “Tratamos de ir cerrando los grupos de riesgo que primero empezamos a inocular mientras avanzamos con el resto”, dijo Sartore a Elonce TV.
En el marco del plan rector de vacunación que se desarrolla en Entre Ríos, este lunes se otorgaron 900 turnos para inocular a personas con factores de riesgo en la Escuela Hogar, con la primera dosis de la Sputnik V.

“Los 900 turnos son para personas de riesgo, como insuficiencias cardiacas, diabetes, obesidad, etc”, dijo el director del Hospital Pascual Palma, Esteban Sartore a Elonce TV.

Además, señaló que “en este momento estamos tratando de cerrar los grupos con los que empezamos a vacunar primero como personal de salud y a su vez avanzamos con los otros sectores. Ahora se observan personas más jóvenes, se trata de menores de 60 con grupo de riesgo”.
En este sentido, sumó que se continúa aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y en el hospital de la Baxada se sigue vacunado a personal de educación y se avanza con las personas que padecen alguna discapacidad.

Los testimonios
“Tengo una emoción muy grande, nunca imaginé que me iban a llamar tan rápido, tengo factores de riesgo y trabajo en atención al público. Estoy muy esperanzado”, dijo un hombre que trabaja en Pami a Elonce TV.

“Fue un año difícil en lo laboral, pero siempre tratando de avanzar, nos organizamos en grupos para poder asegurar la atención”, sumó.

Por su parte una mujer destacó “saque turno el jueves y me tocó venir hoy, la verdad que fue muy rápido, padezco sobrepeso y traje el certificado de la nutricionista. A la vacuna la estaba esperando, el año fue muy difícil espero que todo vuelva a l normalidad rápidamente”.
Además, indicó que “mi padre cursó la enfermedad y por suerte la pasó bastante bien, espero que la vacuna traiga algo de tranquilidad”.

“Es una tranquilidad recibir la vacuna, en este momento los más jóvenes somos los afectados, pero hay que cuidarse en todas las edades”, dijo un hombre que aguardaba recibir la vacuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS