Paraná Coronavirus

En centro de salud se triplicó la cantidad de hisopados y "todos dan positivo"

En el centro de Salud Carrillo se triplicaron los casos que requieren un hisopado de coronavirus. La directora indicó a Elonce TV que “son personas entre 30 y 50 años con complicaciones y nos cuesta resolver estos cuadros”.
En la última semana hubo un “aumento exponencial de casos, respecto a la anterior se triplicaron. Cerca del mediodía solemos tener alrededor de 30 pacientes por día”, dijo la directora del Centro de Salud Ramón Carrillo, Georgina López, a Elonce TV.

En el centro de salud realizan hisopados diariamente en un horario en el cual no haya tantos pacientes, “tratamos de realizar una práctica rápida, y a diferencia de semanas pasadas todos los pacientes dan positivo”, detalló y sumó: “Sabemos que las cepas son difíciles y tienen una alta contagiosidad, y hay una en particular que es muy fuerte, afecta a jóvenes y su evolución varia”.

“En este momento se hisopan personas entre 30 y 50 años que presentan complicaciones y nos cuesta resolver estos cuadros de salud. Es necesario que se tome conciencia y la situación es complicada”, dijo.
A su vez recomendó que “cuando a una persona se la diagnostica como positivo, tienen que cumplir con todas las indicaciones médicas que se le realizan, aislarse al igual que todos sus contactos positivos”.

En cuanto a la atención del centro de salud, López, sumó que “tomamos medidas y se va aplicando a todos los pacientes la situación y se van re categorizando, sin descuidar las patologías prioritarias y tratamos de evitar las consultas innecesarias”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS