Paraná Coronavirus

En centro de salud se triplicó la cantidad de hisopados y "todos dan positivo"

En el centro de Salud Carrillo se triplicaron los casos que requieren un hisopado de coronavirus. La directora indicó a Elonce TV que “son personas entre 30 y 50 años con complicaciones y nos cuesta resolver estos cuadros”.
En la última semana hubo un “aumento exponencial de casos, respecto a la anterior se triplicaron. Cerca del mediodía solemos tener alrededor de 30 pacientes por día”, dijo la directora del Centro de Salud Ramón Carrillo, Georgina López, a Elonce TV.

En el centro de salud realizan hisopados diariamente en un horario en el cual no haya tantos pacientes, “tratamos de realizar una práctica rápida, y a diferencia de semanas pasadas todos los pacientes dan positivo”, detalló y sumó: “Sabemos que las cepas son difíciles y tienen una alta contagiosidad, y hay una en particular que es muy fuerte, afecta a jóvenes y su evolución varia”.

“En este momento se hisopan personas entre 30 y 50 años que presentan complicaciones y nos cuesta resolver estos cuadros de salud. Es necesario que se tome conciencia y la situación es complicada”, dijo.
A su vez recomendó que “cuando a una persona se la diagnostica como positivo, tienen que cumplir con todas las indicaciones médicas que se le realizan, aislarse al igual que todos sus contactos positivos”.

En cuanto a la atención del centro de salud, López, sumó que “tomamos medidas y se va aplicando a todos los pacientes la situación y se van re categorizando, sin descuidar las patologías prioritarias y tratamos de evitar las consultas innecesarias”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS