Paraná Conexión de accesos

Nueva Circunvalación: el intendente recorrió la obra junto a Koch y Romero

"Está pensada de manera integral, para jerarquizarnos como ciudad y ponernos al mismo nivel de otras capitales de Provincia", señaló. Recorrió la zona junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional y la ministra de Gobierno.
El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos junto a Daniel Koch, jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, y la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero. "Es una obra importante para Paraná y la región; un acceso de calidad que aporta seguridad e integración", destacó.

El proyecto, además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo.
En ese sentido, Bahl destacó que la nueva Circunvalación no solo vincula las ciudades satélites de Paraná, sino también el acceso desde Crespo y valoró que desde la Ruta 12 se podrá ingresar de manera fluida al centro y también ir a Santa Fe de manera directa a través del Túnel.

"Está pensada de manera integral, para jerarquizarnos como ciudad y ponernos al mismo nivel de otras capitales de Provincia", señaló luego y agradeció "a nuestro presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; al gobernador Gustavo Bordet; a Daniel Koch y a todo el equipo de Vialidad Nacional que, con trabajo, está haciendo posible esta obra".
En la recorrida, Bahl resaltó otro aspecto del proyecto: “Se ha pensado en las colectoras para que los vecinos tengan la accesibilidad que se merecen con la seguridad apropiada; y también las intersecciones con otras arterias importantes de Paraná, lo que tendrá un impacto significativo”
En ese marco, Bahl afirmó que "es un gran aporte a la seguridad vial y un enorme beneficio para los vecinos que hace tiempo reclaman por mejores condiciones en la zona".

Otra de las ventajas, remarcó, es el desvío del tránsito pesado. Gracias a la obra, muchos camiones no van a necesitar ingresar a Paraná y eso va a contribuir al mantenimiento y recuperación de las calles.
"Es una obra importante para Paraná y la región; un acceso de calidad que aporta seguridad e integración", concluyó.
Por su parte, Koch remarcó: "Nuestro Presidente ha determinado que la obra pública sea la herramienta para reactivar la economía y salir de la pandemia" y añadió: “Es una obra que determinó el gobernador Bordet y el intendente Bahl fue parte de la gestión, su acompañamiento nos ayudó a determinar acciones concretas para trabajar en forma inmediata”.
En tanto la ministra Rosario Romero manifestó: “Esto es producto de los tres Estados conjugando en un esfuerzo que significará, para los paranaenses y para todos los entrerrianos, una forma distinta de acceder a la ciudad por las rutas importantes”.
Detalles
La nueva Circunvalación se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.
Actualmente los trabajos están enfocados en el distribuidor de lo que será el nuevo acceso al Parque Industrial, y también en el alto nivel que cruza las vías del Ferrocarril Urquiza.

Además, ya se construyeron las columnas de uno de los estribos, se encofra el dintel del estribo I y se inicia la ejecución de pilotes para el estribo II del alto nivel.
Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS