Paraná Paraná

Ni Una Menos: “Lamentablemente sigue habiendo un femicidio cada 32 horas”

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná trans exigieron frente a Tribunales “presupuesto real e implementación del cupo laboral trans”, dijo Burgos a Elonce TV.
El 3 de junio de 2015 se realizó la primera movilización, motorizada por el femicidio de Chiara Páez, aunque motivada por la gran cantidad de asesinatos de mujeres y casos de violencia de género.

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná, realizaron una Intervención/instalación Visual en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, el Palacio de Justicia y el Consejo General de Educación de la capital enterriana.
“El Ni Una Menos, marcó un antes y un después en la lucha contra violencia de género, pero lamentablemente seguimos sufriendo un feminicidio cada 32 horas y hay una escalada de violencia. Es por ello que creemos es necesario que se declare la Emergencia de Género y que haya un presupuesto real”, manifestó una de las referentes de Izquierda, Nadia Burgos, a Elonce TV.

En este sentido, sumó: “Hay que pensar medidas que acompañen, necesitamos una real implementación del cupo laboral trans, vemos como se recortan horas de educación sexual integral en las escuelas, es por eso que nos cuidamos y seguimos luchando”, sumó.
Por su parte Macarena Cornejo dijo que “estamos llevando actividades con cuidado, tendremos un conversatorio virtual con una perspectiva más federal y se van a estar hablando de las situaciones de los compañeros en los diversos territorios”.

“Hubo un avance en lo que refiere a las leyes, pero eso no nos garantizan derechos, el Ni Una Menos consiguió que haya una unificación entre los movimientos feministas y los sociales y es algo que seguimos luchando”, añadió otra de las presentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS