Paraná Día del Bombero

Lionel, el bombero voluntario más joven del cuartel de Paraná

Tiene 13 años e ingresó al cuartel hace cuatro , siguiendo un sueño “de chico” y los pasos de su padre, también bombero voluntario. Mientras se capacita y espera asistir a algún incendio, contó que su aspiración es conducir la autobomba.
Video: Lionel, el bombero voluntario más joven del cuartel de Paraná
Este 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario, y si bien los festejos están acotados a la pandemia que se vive por el covid 19, en el cuartel de la capital entrerriana hicieron sonar las sirenas y se realizó una caravana por las distintas calles de la ciudad.

En este día tan especial para aquellos que de forma desinteresada arriesgan su vida para apagar incendios y para proteger a las personas, Elonce TV dialogó con Lionel Niz, el bombero más joven del cuartel local.
Lio tiene 13 años e ingresó a Bomberos hace 4, siguiendo un sueño de chico y también los pasos de su padre, Sergio “Chiche” Niz, también voluntario.
Según contó, le atrae “el compañerismo que hay” y le gusta “todo lo que hay en el cuartel”. Lamenta que por la pandemia no puede estar todos los días en el cuartel como le gustaría.

“Cuando estás acá pensás en lo que puede llegar a pasar o que puede salir”, expresó Leonel y mencionó que de a poquito va a aprendiendo el oficio de ser bombero voluntario, sabiendo “que tiene que tener como característica compañerismo y pasión por el trabajo”.

Mientras espera poder tener su primera experiencia en alguna salida para apagar incendios, Lionel sueña con poder conducir la autobomba, para lo cual le faltan varios años, pero sin dudas lo logrará. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS