Paraná Con turnos previos

Los casamientos se siguen celebrando “en forma ininterrumpida” en la provincia

La directora del Registro Civil, Victoria Aizcovich dijo a Elonce TV que si bien en las últimas semanas se han suspendido algunos turnos a pedido de los contrayentes, los casamientos y uniones se siguen celebrando.
El 8 de junio del año pasado, con el levantamiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio y en consecuencia con el establecimiento del distanciamiento social, se habilitaron los matrimonios y las uniones convivenciales en Entre Ríos.

Desde entonces, estas ceremonias se han realizado “en forma ininterrumpida”, según dijo en diálogo con Elonce TV Victoria Aizcovich, directora del Registro Civil de la provincia.

“A partir de junio del año pasado, activamos un protocolo específico para celebración de matrimonios y uniones convivenciales en todas las oficinas de la provincia y se han ido celebrando con turno previo y presentación de documentación en forma ininterrumpida”, señaló.

Para obtener un turno se debe acceder a la página web de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Allí, se debe seleccionar el tipo de trámite a realizar y luego la oficina más cercana al domicilio para la realización del mismo. Si la oficina o el trámite no están disponibles, el turno se debe solicitar por teléfono.

Los turnos son personales y se deberá concurrir con toda la documentación necesaria el día asignado.

Sobre cómo se han venido realizando los casamientos y uniones, en el marco de las medidas que se toman en el marco de la pandemia, Aizcovich expresó que “tratamos de evitar la suspensión; a veces se suscita que se suspende por parte de los contrayentes, por determinadas cuestiones, como por ejemplo no querer circular, por contacto estrecho o caso positivo de covid. Estamos en una situación excepcional y de emergencia sanitaria por la cual en estas últimas semanas ha mermado un poco la petición, pero se siguen celebrando”. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS