Paraná Mi.Paraná

Más de 14.000 inscriptos en el portal de la comuna para hacer trámites online

Así lo indicó a Elonce TV, Santiago Halle, Secretario de Gobierno de la Municipalidad y destacó la agilidad con que se pueden realizar diversos trámites, entre ellos el certifico de Libre Deuda. Los detalles.
En el marco del proceso de modernización de los servicios del Municipio de Paraná, se pueden realizar a través del portal web de la comuna en el espacio denominado Mi.Paraná, diversos trámites de forma rápida. Para ello hay que registrarse.

En diálogo con Elonce TV, el Dr. Santiago Halle, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, confirmó que más de 14.000 personas ya se han anotado en el sistema y destacó la agilidad con que se pueden realizar diversos trámites, ahorrándose el tiempo de ir hasta una oficina o dependencia. “Tratamos de simplificar los trámites y no hacerlos tan complejos. El portal incorpora tecnología al municipio y facilita la vida a los paranaenses. En primer lugar se busca transparentar los procesos”, expresó el funcionario y destacó que “se puede conocer el estado de deuda de cada ciudadano con el municipio y emitir el certificado”, que tiene una validez de dos días hábiles. “Esto permite agilizar la demanda de trámites en el Juzgado de Faltas, que era de 70 personas por día que iban solamente para eso, hoy se puede hacer online”, agregó.

En este sentido, Halle indicó que la idea es “simplificar la vida” del vecino. “Hacer un trámite en el Estado siempre es tortuoso y con este servicio se simplifica y se pueden realizar en el menor tiempo posible”.
Tras ello, indicó que “se trabajó mucho con gente del área de Sistemas, de Legal y de Tránsito. Vamos avanzando, a pasos cortos, pero firmes”.

A fines de junio se prevé incorporar nuevos trámites. “Estaremos inaugurando el pago voluntario de infracciones. El vecino tendrá 15 días para pagar la infracción, lo cual también simplifica el trámite en el Juzgado de Faltas”.

Consultado sobre la aceptación que ha tenido Mi.Paraná, el Secretario de Gobierno dijo que “más de 14.000 personas están inscriptas, lo cual quiere decir que la ciudadanía lo ha recibido bien”.

“Tratamos de simplificar los trámites y no hacerlos tan complejos para que las personas se vayan habituando a la metodología online; es fácil, no es algo complicado, y es mejor a estar haciendo colas y esperando un papel”, expresó finalmente Halle. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS