Paraná Este miércoles

En Paraná habrá una caravana por el Día del Bombero Voluntario

Bomberos Voluntarios realizarán una caravana este martes 2 de junio. La actividad será por la tarde y desde la entidad se dio a conocer el recorrido de la misma para que los vecinos no se alarmen por el sonido de las sirenas.
La Comisión Directiva, Jefatura y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná, informan a la comunidad que este miércoles 2 de junio realizarán una caravana.

La actividad se enmarca en el Día del Bombero Voluntario y será a las 16. Como todos los años, hay un recorrido previamente armado y piden a los paranaenses no asustarse con el sonido de las sirenas.

Asimismo, indicaron que no se hará ningún acto conmemorativo para respetar las normativas vigentes por DNU.
Por qué se celebra el Día del Bombero Voluntario

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Bajo el lema "querer es poder", el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de "¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS