Paraná Este 2 de junio

Para el aniversario de la "República Italiana" piden que "embanderen sus casas"

La comunidad italiana en Paraná, conmemorará este miércoles 2 de junio el 75º aniversario de la creación de la República de Italia y el día del Inmigrante Italiano que es el 3 de junio, registró Elonce TV. Los festejos "serán virtuales".
Este miércoles 2 de junio se cumple el 75 aniversario de la "Fiesta de la República de Italia".

La Festa della Repubblica Italiana (Fiesta de la República italiana), es la conmemoración nacional de Italia que se celebra el 2 de junio de cada año.
Elonce TV dialogó con la integrante de la colectividad italiana, Olga de Chicco. Recordó el motivo de esta celebración: Cuando "terminó la guerra, y al hacer un referéndum en 1946 se le pidió a la población que decida si quería seguir con la monarquía o si quería seguir con la república. La gente vota por la república. Este miércoles se cumple el 75º aniversario de ese acontecimiento".
"Dadas las circunstancias sanitarias no se podrá hacer un gran festejo como están acostumbrados. El 2 de junio en Italia se acostumbraba a hacer grandes festejos, desfiles. Acá en Paraná, habrá reuniones por zoom, habrá un festejo virtual. Invitamos a los italianos y descendientes de italianos a embanderar nuestras casas y no olvidemos nuestras raíces", destacó. Será desde las 18, habrá concierto virtual, charlas.
El 3 de junio se conmemora el día del Inmigrante Italiano. "Ese día se conmemora el nacimiento de Manuel Belgrano, él era hijo de un italiano. Se eligió ese día para recordar a un patriota como él, con tanto significación para la historia argentina", puso énfasis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS