Paraná Tendrá vigencia hasta fines de julio

Comerciantes de Paraná acordaron con la comuna un nuevo horario de atención

El acta fue firmada por el Intendente y las entidades que representan al sector en la ciudad. Tendrá vigencia hasta el 31 de julio. "Buscamos puntos de convergencia para cuidar la salud y sostener la actividad económica”, dijo Bahl.
El horario establecido es de corrido, de 9 a 18, y se aplicará de lunes a viernes de no mediar otras medidas de orden nacional o provincial; se habilitará el mismo horario para los sábados.

Quedan excluidas de estas disposiciones, las actividades de supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad de alimentos y farmacias. Tanto el Municipio como el sector comercial se comprometen a realizar un seguimiento y evaluación conjunta de la evolución y los resultados de las medidas dispuestas.

Bahl subrayó que “la única manera de obtener los mejores resultados es a través del diálogo" y destacó que en el actual contexto de emergencia sanitaria se buscan "puntos de convergencia para cuidar la salud y sostener la actividad económica”. En ese sentido, remarcó las medidas de alivio fiscal y los créditos a tasa cero y con tres meses de gracia ya anunciados por el Municipio para los comercios afectados por las restricciones.
El presidente del Centro Comercial e Industrial, Marcelo Quiroga, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y que lo acordado "permite un control de la vida comercial, algo positivo para colaborar con la actividad y atender la emergencia sanitaria que pone a Paraná en una situación de alerta epidemiológico”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Betiana Curiotti, sostuvo: “El acuerdo genera un orden en la apertura de los comercios acompañando a todas las medidas sanitarias. Permite menor circulación, que la gente realice sus compras, sus trámites y que regrese lo antes posible a sus hogares”.

Participaron de la reunión los secretarios de Legal y Administrativa, Pablo Testa y, de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS