Paraná Restricciones

Carta abierta de las Escuelas de Danzas: “Pedimos el derecho básico de trabajar”

Las Escuelas de danzas de Paraná solicitan la apertura de sus salas y difundieron una carta abierta a las autoridades. “Tenemos que sostener familias y es nuestro trabajo”, dijeron a Elonce TV.
Las academias de danza han sido muy afectadas por la pandemia. Por las nuevas restricciones que dispusieron las autoridades tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas. En las últimas horas difundieron una carta abierta dirigida a los gobernantes, pidiéndole la apertura de las escuelas.

“La situación es apremiante. Durante el 2020 tuvimos las academias cerradas cinco meses, después abrimos con un aforo muy reducido cumpliendo de manera estricta los protocolos”, expresó a Elonce TV Carla Tista, directora de danza.

“Queremos remarcar que en los estudios de danza no hubo contagios, cumplimos con todos los requerimientos y nuevamente nos vemos afectados por el cierre de los lugares”, dijo, y agregó que “todos nosotros somos trabajadores más allá de que sea una disciplina ligada al arte”.

“Estamos pidiendo un derecho básico, el derecho a trabajar de una manera super cuidada”, señaló.
Por su parte, Lorena Bello indicó que “tenemos que sostener familias y es nuestro trabajo. Hay que veces que se vincula a la danza a algo no esencial y para nosotros lo es todo”. “Nos habituamos a todos los cambios, no tuvimos contagios, pero económicamente nos afecta muchísimo”.

Sobre el nuevo cierre que decretaron las autoridades, Carla remarcó que “queremos saber cuál es la razón de esta decisión. No entendemos porque nos cierran las puertas otra vez si esta comprobado que la actividad física ayuda a la salud física y psicológica de las personas”.
Carta abierta
A quienes nos gobiernan y representan:

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes en virtud de la nuevas medidas dispuestas por nuestro Gobierno Provincial. Las mismas establecen que la ciudad de Paraná se encuentra en situación de Alarma Epidemiológica y por ello nuevamente se nos impide abrir las puertas se nuestros estudios, fuentes laborales y de sustento de nuestras familias.

El 16 de marzo del año 2020, los estudios de danza de Paraná siempre pensando en el cuidado de nuestros alumnos y docentes decidimos suspender el dictado de clases presenciales y continuar de manera online incluso antes que la cuarentena a nivel nacional hubiese sido establecida. En aquel momento sin información sobre como afrontar la pandemia y como cuidarnos, nos pareció una decisión acertada. Pasaron 160 días, sin que podamos retornar a nuestros lugares de trabajo, durante ese periodo muchos de nosotros no subsistieron y cerraron sus puertas, otros con un esfuerzo enorme logramos mantenernos habiendo perdido gran parte de nuestro alumnado.

Desde septiembre del 2020, venimos trabajando con estricto cumplimiento del protocolo aprobado por el municipio, a saber:
- Higiene personal y de los espacios
- Ventilación
- Control de temperatura
- Distanciamiento
- Uso de barbijo
- Aforo reducido
- Burbuja de alumnos

Gracias a todo este esfuerzo y a los protocolos debidamente aplicados es que no se han detectado contagios dentro de nuestras salas. Por otro lado, nuestro alumnado y docentes no utilizan el transporte publico para trasladarse, sino que lo hacen en autos o caminando.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS