Paraná Movimiento de Schöenstatt

El Santuario la Loma cumple 46 años: “La Virgen nos recibe y bendice”

El Santuario la Loma de Paraná, del movimiento de Schöenstatt, cumple 46 años al servicio de la comunidad. “Lo que más se extraña el ruido y la paz de los peregrinos”, dijo Velázquez a Elonce TV.
El Santuario La Loma fue fundado en 1975 y cumple 46 años. Surgió como parte del Movimiento de Schöenstatt que nació en 1914, a partir de la labor pedagógica del Padre José Kentenich en el Seminario Menor de la comunidad de los Padres Pallottinos.

Uno de los referentes del Santuario, José María Velázquez, a Elonce TV que “estamos muy felices de estar aquí, en un lugar maravilloso, santo y de Paz”.
“El Santuario de la Loma se extendió en todo el mundo gracias a las peregrinaciones, en 1983 comenzó la peregrinación de los Pueblos (desde Hasemkamp a Paraná) y en los 90 la caminata de los Trabajadores desde la Catedral de hasta nuestro santuario”.
“Siempre decimos que somos hijos del barro, porque somos barro en las manos del alfarero. Un día como hoy de 1975 María nos visitó en Paraná y se quedó con nosotros”.

Según detalló Velázquez, en Argentina hay 20 santuarios de Schöenstatt, el último se inauguró en Pilar, provincia de Buenos Aires. En este momento América tiene más santuarios que Europa y en todo el mundo hay unos 200 lugares de este tipo”.
Peregrinaciones

Bajo el lema "Madre del pan y la salud, te suplicamos no nos sueltes de tu mano", este domingo 30 de mayo se iba a realizar la tradicional Peregrinación de los Trabajadores al Santuario de Schöenstatt, pero debido a las restricciones por la pandemia, no se desarrollaró.

“Vamos a realizarla virtualmente algún domingo de junio, falta informar la fecha”, resaltó.

En tanto la Peregrinación de los Pueblos, dijo que “al igual que el año pasado será de manera online y se celebrará una misa en nuestro santuario”.
“Extrañamos mucho el ruido del peregrino, es una alegría, y una sensación de Paz. La Virgen te recibe, acoge, mima, bendice y luego te envía para que sigas trabajando en su pueblo”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS