Paraná RAEEs

El centro de reciclado de Paraná arma computadoras para diversas instituciones

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos arma computadoras y las reparten a diversas instituciones. Instan a los vecinos a que acerquen todos los residuos electrónicos que tengan.
El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), el cual funciona en calle Churruarín 2444 de la capital entrerriana, continúa trabajando durante la pandemia, funciona de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas.

“Este un espacio para que el vecino deje sus residuos eléctricos y electrónicos y formen parte de un circuito de reciclado”, dijo el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, a Elonce TV.
Según detalló, cuando llegan los residuos al lugar, el personal limpia los equipos, y analizan si pueden ser reutilizados, y algunas computadoras se donan a “las instituciones que se acercan a pedir y a medida que logramos recuperar las vamos donando”.

“Todos elementos que no se recuperan entran a un centro de trasferencia, por ejemplo, un cpu tiene un poder de recuperación de un 97 por ciento, y va a un proceso de reciclado, generalmente se llevan a Buenos Aires y tienen una salida diferenciada”, sumó.
“En Argentina se generan 20.000 toneladas al año de residuos de este tipo y en Paraná son unas 150 toneladas al año”, indicó Varrone.

Al finalizar dijo que “a los residuos electrónicos y eléctricos los recibimos de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. En tanto los sábados, el personal del centro realiza recorridas y recoge los elementos desde los domicilios. Para solicitar este servicio deben comunicarse 4201821.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS