Paraná Ocurrió en la zona de Villa Urquiza

Felipe cosechó batata de 4,2 kilos en su huerta: “es un fenómeno de la tierra”

“Ya he cosechado de dos kilos y medio, pero esta ya es una guasada”, contó Felipe Mildenberger a Elonce TV. El hombre que se domicilia en la zona rural de Villa Urquiza, contó cómo piensa comer la batata colorada de 4,2 kilos.
Video: Felipe cosechó batata de 4,2 kilos en su huerta: “es un fenómeno de la tierra”
Felipe Mildenberger, cosechó una batata colorada de más de cuatro kilos en la quinta de su casa, ubicada en Villa Urquiza. “La batata tiene 4,2 kilos y hay varias que están a la par”, dijo al dialogar con Elonce TV y agregó que “es la primera vez que cosecho una batata tan grande. Ya he cosechado de dos kilos y medio, pero esta ya es una guasada”, remarcó.

Felipe, tiene 70 años y dijo que en su quinta, tiene “pocas herramientas porque lo hago para pasar el rato nomás, lo hago todo a pulmón”, relató el hombre. Además, agregó que también siembra verdura de hoja y calabazas, entre otras hortalizas. “Las calabazas de la quinta son más ricas y bien dulces. Tienen muy pocas semillas”, resaltó.
Felipe contó que las batatas se siembran en “septiembre u octubre y se cosecha a partir de febrero”, explicó el jubilado y agregó que “lo que cosechamos, lo comemos nosotros, porque como son tan grandes, no se pueden vender. En ese lote, cosechamos otras de un kilo, un kilo y medio y dos”, afirmó a Elonce TV.
En referencia a cómo pensaba comer a la batata gigante de 4,2 kilos, Felipe indicó: “la dejo secar un poco y después me la como al horno con un asado, pollo, pavo, lechón, o lo que sea”, remarcó el hombre que vive en la zona rural de Villa Urquiza, a unos 5 kilómetros del casco urbano.
Su nieta, Agustina, de 3 años de edad, lo acompaña en las tareas de la quinta cuando lo va a visitar. “A los nietos les encanta andar en la huerta y les gusta lo que yo produzco. Dicen que lo quieren hacer cuando sean grande”, sostuvo Felipe al dialogar con Elonce TV y agregó que “ahora, que no tengo patrones que me manden, ni obligaciones, me levanto a las 9 para escaparle al frío y trabajar cuando no hace tanto frío”, dijo entre risas.
Por otra parte, al referirse a su llamativa cosecha obtenida en su quinta, Felipe dijo que “la batata de 4,2 kilos es como un fenómeno nomas de la tierra buena y crece según cómo prende”, resumió Felipe Mildenberger. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS