Paraná Ocurrió en la zona de Villa Urquiza

Felipe cosechó batata de 4,2 kilos en su huerta: “es un fenómeno de la tierra”

“Ya he cosechado de dos kilos y medio, pero esta ya es una guasada”, contó Felipe Mildenberger a Elonce TV. El hombre que se domicilia en la zona rural de Villa Urquiza, contó cómo piensa comer la batata colorada de 4,2 kilos.
Video: Felipe cosechó batata de 4,2 kilos en su huerta: “es un fenómeno de la tierra”
Felipe Mildenberger, cosechó una batata colorada de más de cuatro kilos en la quinta de su casa, ubicada en Villa Urquiza. “La batata tiene 4,2 kilos y hay varias que están a la par”, dijo al dialogar con Elonce TV y agregó que “es la primera vez que cosecho una batata tan grande. Ya he cosechado de dos kilos y medio, pero esta ya es una guasada”, remarcó.

Felipe, tiene 70 años y dijo que en su quinta, tiene “pocas herramientas porque lo hago para pasar el rato nomás, lo hago todo a pulmón”, relató el hombre. Además, agregó que también siembra verdura de hoja y calabazas, entre otras hortalizas. “Las calabazas de la quinta son más ricas y bien dulces. Tienen muy pocas semillas”, resaltó.
Felipe contó que las batatas se siembran en “septiembre u octubre y se cosecha a partir de febrero”, explicó el jubilado y agregó que “lo que cosechamos, lo comemos nosotros, porque como son tan grandes, no se pueden vender. En ese lote, cosechamos otras de un kilo, un kilo y medio y dos”, afirmó a Elonce TV.
En referencia a cómo pensaba comer a la batata gigante de 4,2 kilos, Felipe indicó: “la dejo secar un poco y después me la como al horno con un asado, pollo, pavo, lechón, o lo que sea”, remarcó el hombre que vive en la zona rural de Villa Urquiza, a unos 5 kilómetros del casco urbano.
Su nieta, Agustina, de 3 años de edad, lo acompaña en las tareas de la quinta cuando lo va a visitar. “A los nietos les encanta andar en la huerta y les gusta lo que yo produzco. Dicen que lo quieren hacer cuando sean grande”, sostuvo Felipe al dialogar con Elonce TV y agregó que “ahora, que no tengo patrones que me manden, ni obligaciones, me levanto a las 9 para escaparle al frío y trabajar cuando no hace tanto frío”, dijo entre risas.
Por otra parte, al referirse a su llamativa cosecha obtenida en su quinta, Felipe dijo que “la batata de 4,2 kilos es como un fenómeno nomas de la tierra buena y crece según cómo prende”, resumió Felipe Mildenberger. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS