Paraná Nosocomio de referencia

El hospital San Martín cumple 109 años:“Es una familia al servicio de la salud”

Edgardo Olivo, fue uno de los primeros enfermeros con el reconocimiento en la especialidad de Terapia Intensiva y contó ante Elonce TV como fue su experiencia en la institución. “Es hospital es una familia al servicio de la salud”, dijo.
El hospital San Martín de Paraná cumple este 29 de mayo, 109 años al servicio de la comunidad. Edgardo Olivo, es un enfermero que trabajó durante muchos años en la institución y relató ante Elonce TV cómo fue su experiencia.
“Es algo que lo volvería a hacer con mucho orgullo, amo mi trabajo y me siento parte del hospital, un poco de mi corazón esta acá”, dijo Olivo quien desde hace algunos años es director del Hospital Lister de Segui.

Olivo fue uno de los primeros enfermeros con el reconocimiento en la especialidad de terapia Intensiva y se desempeñó muchos años en las aras de cuidados críticos del hospital: “Fueron muchos años aquí adentro, los trabajadores siempre atendimos de la forma que nos gustaría que nos traten a nosotros, había que pensar que los pacientes capaz la última persona que veían eramos nosotros, muchas veces los acompañabamos en sus últimas palabras”.
Oliva se desempeñó muchos años capacitando a otros profesionales para a la atención, cuidado y protocolos de pacientes. “siempre estuve transmitiendo conocimiento”, señaló y destacó el trabajo en equipo.

“Este hospital cuenta con todas las especialidades, hay muchos profesionales que siempren se capacitan en torno a la salud y eso es muy importante”, destacó.

Por otra parte, rememoró que en 1986 atendió un paciente con HIV “nos preparamos y organizamos con el material de protección personal. Luego nos toco vivió la gripe A, se trataba de una patología que desconocíamos y fuimos perfeccionando el autocuidado”, sostuvo.

En sintonía con esto, evidenció que “el covid fue mucho más superior, pero todo sirvió de experiencia”. “Son años caminando el hospital, son todos importantes, médicos, enfermeros, técnicos y somos una gran familia”, dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS