Paraná Este 29 de mayo

Día del Ejército: "Colaboramos en esta pandemia con el sistema de salud"

Se realizó este sábado un acto para conmemorar los 211 años de la creación del Ejército Argentino. "Estamos llevando a cabo el apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria" en el marco de la pandemia, se detalló a Elonce TV.
Video: Día del Ejército: "Colaboramos en esta pandemia con el sistema de salud"
El 29 de mayo se conmemoran los 211 años de la creación del Ejército Argentino, siendo esta fecha proclamada como el Día del Ejército Argentino. La elección de la fecha, además, se debe a una de las primeras medidas adoptadas por el flamante gobierno revolucionario de 1810: la emisión de la "Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires".

Este sábado se realizó en la sede de la Segunda Brigada Blindada de Paraná, un acto para conmemorar la fecha, registró Elonce TV.
El Ejército "nació con la Patria, en mayo de 1810, somos parte de la sociedad, nos nutrimos con la gente. Es trascendente para nosotros esta fecha porque una institución bicentenaria cono lo es el Ejército está siempre en apoyo, en acciones como las de hoy en día en lo que respecta a esta pandemia, a esta emergencia, al sistema de salud de la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe", aseveró a Elonce TV el comandante de la Segunda Brigada Blindada, Coronel Mayor Adalberto Zucherino.
Puso relevancia en que la "tarea más importante que estamos llevando a cabo es el apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria en lo que respecta al ámbito de la salud. También cumplimos con la misión de capacitarnos en forma permanente porque tanto para los soldados, oficiales y suboficiales, nuestra carrera es promocional".
El Comando de la Segunda Brigada Blindada "tiene la misión de apoyar a las dos provincias, Entre Ríos y Santa Fe", aportó. Al comando conjunto, agregó lo conforman con "la segunda Brigada Aérea de Paraná y la Tercera Brigada Aérea de Reconquista".

Para ingresar a formar parte de esta fuerza "se debe tener entre los 18 y los 24 años" de edad.
Por último, brindó un mensaje: "En estos días estamos en una emergencia, se necesita voluntad, perseverancia, esfuerzo, respetar las medidas restrictivas para que en un futuro cercano podemos volver a recuperar la forma habitual de vida que anhelamos".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS