Paraná Fue en zona rural de Villa Libertador

Se recupera el niño de cuatro años que fue baleado por su hermana

Se recupera el niño de cuatro años que fue baleado por su hermana, de 15 años. El pequeño fue trasladado desde Crespo a un sanatorio privado de Paraná donde evoluciona favorablemente, supo Elonce.
Se recupera el niño de cuatro años que fue baleado por su hermana, de 15 años. El pequeño fue trasladado desde Crespo a un sanatorio privado de Paraná donde, tras ser sometido a una cirugía, evoluciona favorablemente.

“El impacto de bala fue en la vejiga, pero afortunadamente, a la altura de una parte que se regenera; con lo cual, no tendría peligro de vida”, confirmó a Elonce el jefe de la Departamental policial de Diamante, Maximiliano Villamonte. El pequeño resultó herido luego de recibir un disparo que efectuó su hermana, de 15 años. Ocurrió este jueves en horas del mediodía en zona rural de Villa Libertador San Martín.

Según se informó, la adolescente se enojó con su madre, le sacó la carabina al padre y comenzó a disparar desde el interior de la vivienda hacia la mujer, que estaba cerrando la tranquera del campo. A su lado estaba el hermanito, quien recibió el tiro.
Una discusión entre madre e hija había hecho que desde el interior de su casa, la adolescente dispare con dirección hacia su madre, que estaba cerrando la tranquera al campo. Pero el proyectil impactó en su hermanito, de 4 años de edad. La mamá salió con el niño a cuestas hasta la ruta, a pedir auxilio, ante la herida sangrante de su pequeño. En ese momento, la jovencita se escondió en el campo y valiéndose del arma, arremetía contra quien quisiera acercársele.

A la llegada de los efectivos policiales, comenzó a tirotearse contra estos. Elonce accedió a una imagen que muestra los tres impactos de bala en uno de los escudos policiales.

Cuando los efectivos lograron reducirla, pudieron quitarle de sus manos una carabina calibre .22, modelo 7022, con mira telescópica, con cargador que poseía 10 cartuchos. Asimismo, realizado el palpado sobre las ropas de la joven, se obtuvo otro cargador del mismo arma, con la cantidad de 15 cartuchos.
La adolescente permanece internada en el hospital de Diamante la menor de 15 años que baleó a su hermanito y disparó contra su madre y el personal policial mientras pretendía huir. Fuentes policiales revelaron a Elonce que la adolescente será sometida a la evaluación de profesionales médicos a los fines de analizar su estado mental. Tras la intervención del personal de Criminalística en el hogar familiar, fue hallada una carta en la que la adolescente manifestaba los problemas que estaba atravesando y sus intenciones de quitarse la vida, según lo confirmó a Elonce el jefe de la Departamental policial de Diamante, Maximiliano Villamonte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS