Paraná Para misión al Impenetrable Chaco

Propuesta Solidaria invita a colaborar "donando el valor de un cafecito"

Integrantes de Fundación Propuesta Solidaria recolectan dinero a través de la aplicación "Cafecito", para una misión al Impenetrable Chaqueño. "Cuando vamos, llevamos médicos, hacemos una casita y llevamos alimentos", recordaron.
"Hay que entrar a la aplicación en google, ahí les va a dar la alternativa con cuántos 'cafecitos', colaborar. Ha habido gente que ha colaborado con veinte cafecitos, Cada uno sale 100 pesos. La aplicación te va guiando, y al momento de pagar es por Mercado Pago, a nombre de la fundación", manifestó a Elonce TV, Ana Salas.

En dos días han recaudado "muy cerca de los 15 mil pesos", contó.

El destino de ese dinero "será pagar el camión para cuando se pueda viajar a Chaco". La fecha en principio "sería para octubre".
"A la misión la tenemos organizada. Sólo falta empezar a recaudar, que a eso lo tenemos parado pro el momento, pro todo lo de la pandemia. Cuando vamos, lo hacemos con médicos, hacemos una casita por vez que viajamos y llevamos alimentos", puso relevancia.

Recordemos que Cafecito. app, es una plataforma que busca unir a ONG, creadores de contenido o cualquiera que necesite apoyo en un proyecto con personas que deseen donar un monto bajo para su realización.
De que se trata Fundación Propuesta Solidaria
Tiene residencia en la ciudad de Paraná, se formó en 2009, con el objetivo de ayudar a comunidades aborígenes del país.
"Hemos llegado a Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, y desde hace unos 8 años estamos trabajando con distintas Comunidades Wichis del Impenetrable Chaqueño, con graves problemas de desnutrición, distante a más de 900 kms. de la ciudad de Paran", detallaron desde la entidad.
De la misma manera aseveran que cuentan con "un equipo médico que viaja para atender a las familias, incluso hacer seguimiento, y trasladar a centros de internación más cercanos, si vemos que los casos son complicados. Se les deja, la alimentación pertinente para cada caso, y obviamente la medicación correspondiente, para intentar salvar vidas".
"Nuestro gran orgullo, es que desde que incorporamos el equipo médico, no hemos perdido ninguna vida por casos de desnutrición. También hemos construido casas de maderas con techos de chapas, a familias que vivían 'literalmente bajo cuatro palos y una lona por techo'. Viajamos 2 o 3 veces al año con camión trasladando donaciones, más las visitas que realiza el equipo médico para lograr el seguimiento de los pacientes", hacen hincapié.
Por informes comunicarse a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/solidaria.propuesta/

(Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS