Paraná Programa Promover

Promueven derechos para erradicar las violencias por razones de género

Desde la puesta en vigencia del programa Promover, se realizaron reuniones en 18 zonas. El programa busca fortalecer, reconocer y potenciar las redes de MUJERES y LGBTTTIQP+ que trabajan en comunidad.
Desde la puesta en vigencia del programa Promover, se realizaron reuniones en 18 zonas, entre ellas, barrios El Radar, Consejo, Bajada Grande, Antártida Argentina y 33 Orientales. Participaron 180 mujeres en total, Red Puente, Biblioteca Nora Cortiñas y La Martin Fierro.

Se trabaja en promocionar los derechos que asisten a mujeres y personas del colectivo LGBTTIQP+; además, semanalmente se llevan a cabo encuentros con el propósito de visibilizar las barreras que existen en el acceso a los derechos, articular las acciones y prevenir las violencias por razones de género.
El programa busca fortalecer, reconocer y potenciar las redes de MUJERES y LGBTTTIQP+ que trabajan en comunidad. En ese sentido, la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, señaló que para el diseño de políticas públicas es necesario trabajar en alianza entre el Estado y la comunidad, para erradicar y remover las desigualdades de género. “Llevamos a cabo 18 encuentros con las referentes barriales, de clubes, de instituciones para que ellas puedan trabajar en sus territorios sobre estas problemáticas”, dijo.

La acción es impulsada desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Mujer y Diversidad y en un trabajo transversal con las subsecretarías de Salud Comunitaria y de Ambiente y Acción Climática.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS