Paraná Escuela Nº1 “Del Centenario” de Paraná

Protocolos y estacionamiento en doble fila: lo que acontece en escuela céntrica

“Estacionar en doble fila sigue siendo la infracción más frecuente”, aseguraron a Elonce TV inspectores apostados frente a la escuela Nº1 “Del Centenario” de Paraná. Cómo se cumplen los protocolos sanitarios.
Video: Protocolos y estacionamiento en doble fila: lo que acontece en escuela de Paraná
Poco a poco, la comunidad educativa se va acostumbrando al cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia. Pero, el inconveniente sigue siendo el estacionamiento en doble fila frente a establecimientos escolares. Elonce TV registró el caso de la escuela Nº1 “Del Centenario” de Paraná.

“A los chicos le pedimos una declaración jurada firmada por los padres, les tomamos la temperatura y les ponemos alcohol en las manos para desinfectarlas”, comentó a Elonce TV una de las docentes apostadas el ingreso a la institución educativa.
Consultada a la maestra por la respuesta a los protocolos sanitarios, ésta indicó: “Al principio costó la organización familiar, pero ahora ya están más adaptados, y a los hermanitos los hemos organizado para que estén en la misma burbuja”.

Por su parte, Laura, una inspectora de Tránsito apostada sobre calle Alameda de la Federación apuntó que “estacionar en doble fila sigue siendo la infracción más frecuente”.
“Los autos pasan muy rápido y los padres no toman prevención tampoco”, reconoció la inspectora al recomendar “cuidar a los chicos y saber dónde estacionar”. “Los padres tienen que bajar a los chicos y seguir para que otro papá también pueda estacionar”, explicó.

Cabe recordar que la Centenario es una escuela atravesada por la tragedia vial que le costó la vida a Juan Manuel Martínez Zurbano, el chiquito que falleció a los seis años tras ser embestido por un auto al mando de Silvio Díaz. El hecho ocurrió el 6 de junio de 2014 antes de las 8 de la mañana frente a la institución educativa, donde el niño cursaba el primer grado.
Desde entonces, a las 7.30 y a las 11.30, dos inspectores de Tránsito custodian el ingreso y egreso del horario escolar. Pero según lo que aseguran los trabajadores, suelen ser “insultados” por los padres que “se enojan” cuando les indican cómo deben estacionar frente a la escuela. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS