Paraná Tenor lírico

Fabián Solaro representó a América Latina en Rusia: “Fue único e inolvidable”

El tenor lírico paranaense, dialogó con Elonce TV sobre la experiencia que vivió en Yalta, Rusia. “Cante frente al Mar Negro una canción de la Gran Victoria y un tango” dijo. Interpretó en vivo la pieza musical.
El tenor lírico paranaense, Fabián Solaro, fue único sudamericano que llegó a ser semifinalista en el concurso internacional de canto Camino a Yalta, cuya etapa final se llevó a cabo en esa ciudad ubicada en la región de Crimea, en Rusia.

“Fue una experiencia inolvidable, única para mi carrera. Tuve que interpretar en español una canción de la Gran Victoria”, expresó el artista a Elonce TV.
“Como todo artista, me permití disfrutar al máximo esta oportunidad. Uno se prepara toda la vida para esto”, dijo, a la vez que agregó: “El escenario se armó frente al Mar Negro, el cual lo compartir con una cantante de Rusia, Yekaterina Guseva y una orquesta impresionante. Fue un sueño cumplido”.

Se trata de un certamen internacional para cantantes profesionales, organizado por la Fundación moscovita "Mundo Humanitario", con el apoyo informativo de la compañía estatal de televisión y radio emisora de toda Rusia (VGTRK), Russia Today, MIA Rossiya Segodnya, entre otros. En el concurso, los participantes tuvieron que hacer foco en el cancionero popular ruso, más específicamente, en el que refiere al período de la Segunda Guerra Mundial. El jurado estuvo integrado por reconocidos artistas y figuras destacadas de la cultura rusa.

Para poder llegar al concurso, Fabian le agradeció a “La Casa de Rusia en Paraná y a su directora, que hace un año me invito a cantar parte de este repertorio. Ya venía interiorizándome de la cultura”.

“En la noche de gala, tuve la oportunidad de poner cantar un tango. Como cantante lirico tengo un repertorio italiano, pero quise representar a la Argentina”, finalizó.

Nota completa en el video.
Video: Fabián Solaro, tenor lírico paranaense que cantó en Rusia en Elonce TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS