Paraná Plan de forestación

Traslado de árboles en calle Racedo: cuesta $100.000 replantar cada ejemplar

Continúa el operativo de traslado de árboles de calle Racedo a Plaza Mujeres Entrerrianas. El secretario de Obras Públicas del municipio indicó a Elonce TV que trasplantar cada árbol cuesta $100.000 y tienen previsto replantar 13.
Este lunes continúa el operativo de trasplante de árboles de calle Boulverdad Racedo en Plaza Mujeres Entrerriana. Para realizar los trabajos de ejecución del traslado de árboles, el municipio requirió de los servicios de la empresa Moving Tree, que cuentan con una maquina específica para este tipo de tareas.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, indicó a Elonce TV que "se trasplantarán 13 árboles desde Boulevard Racedo a la Plaza Mujeres Entrerriana". Y sumó que: "trasladar cada árbol cuesta 100.000 pesos" .
En ese sentido, el funcionario señaló que "se trata de una maquinaria importada de primer nivel que traslada los arboles sin dañarlos". Asimismo, aclaró que "nadie puede dar una garantía del 100 por ciento sobre si el árbol va a sobrevenir. La empresa dijo que tiene un alto grado de probabilidades de que esto sea exitoso". Además, aclaró que a los árboles se les realizará un tratamiento especial, con hormonas, un riego especifico para que sobreviva.

Cabe recordar que para determinar que especies eran posibles de trasladar, un grupo de ingenieros realizó un estudio y los encargados del traslado también hicieron un análisis de la situación. Allí, se determinó las condiciones fitosanitarias, tamaño, y situación de cada ejemplar.
Por otro lado, Argento sumó que en boulevard Racedo, "trasladarán otros árboles de menor envergadura, (desde la calle) a la línea de la edificación".
En cuanto a los avances de la obra de ampliación de boulevdar Racedo, se secretario de Obras Públicas, dijo que "los trabajos vienen a muy buen ritmo, se avanza por tramos para no tener toda la calle cortada".


El operativo de traslado
Video: Trasplantan árboles de calle Racedo en plaza Mujeres Entrerrianas
Este lunes prevén trasladar entre cuatro y cinco árboles, de calle Racedo a Plaza Mujeres Entrerrianas ya que las tareas se complejizan porque antes de hacer el pozo para poder remover los árboles, "se evalúa el suelo porque por debajo de los árboles pasa la cañería de agua", informó el gerente de Operaciones, Jorge Cerbelli, de la empresa Moving Tree.
Además, agregó que el sábado, también se trasladaron cinco árboles, "después paramos, porque había muchos chicos en la plaza, y es peligroso que se metan en los pozos".
En cuanto a la finalización de tareas, dijo que "está previsto culminar el miércoles, antes que llueva".

A su vez destacó la forestación que hay en Paraná, "es muy interesante la cantidad de árboles y los distintos tipos que hay en toda la ciudad. Es muy lindo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS