Paraná Por traslado de árboles

Este lunes habrá corte de tránsito en un tramo de calle Racedo

Será a partir de las 7 horas desde avenida Ramírez a calle Feliciano. Con un equipo trasplantador de grandes dimensiones extraen unas siete toneladas de tierra, remueven los árboles y los colocan en Plaza Mujeres Entrerrianas.
Video: Trasplantan árboles de calle Racedo en plaza Mujeres Entrerrianas
Este lunes desde las 7 hs se interrumpirá la circulación desde avenida Ramírez a calle Feliciano. Tal lo programado, los ejemplares serán plantados en Plaza Mujeres Entrerrianas.

Desde el municipio informaron que “para el operativo se colocará la señalización pertinente y habrá inspectores de tránsito guiando a los vehículos que transiten por la zona”.

El operativo empezó el sábado
Este sábado por la mañana comenzaron los trabajos para la ejecución del traslado de árboles de bulevar Racedo hacia la plaza Mujeres Entrerrianas de Paraná. Elonce conoció la máquina que se usa para realizar la tarea para el trabajo de replantar árboles. Se trata de un equipo de grandes dimensiones, específico para esta tarea y se busca no dañar el árbol.

“Es un equipo trasplantador que genera un pan de tierra de 2,20 metros de diámetro por 1,70 metros de profundidad y sirve para mover grandes árboles. Sacando 7 toneladas de tierra y evitamos que el ejemplar se dañe”, dijo a Elonce TV el gerente de Operaciones, Jorge Cerbelli, de la empresa encargada del operativo, Moving Tree.

En este sentido, señaló que dependiendo las características de los árboles es que se pueden trasplantar con esta máquina, “si no está dentro de las dimensiones del equipo, la extracción se realiza con una retroexcavadora”, sumó y agregó que la empresa encargada del operativo es oriunda de Lomas de Zamora y son especialistas es estas tareas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS