Paraná Operativo Federal

Secuestraron 1 auto por alcoholemia positiva y 2 por falta de documentación

En un operativo Federal realizaron controles a más de 55 vehículos en Paraná, un conductor dio positivo en alcoholemia y dos personas no contaban con toda la documentación correspondiente. Controlaron autos, motos y colectivos.
Entre Ríos se sumó al operativo Federal de control de alcoholemia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coordinó los controles. En la capital provincial los procedimientos se desarrollaron en horas del mediodía sobre avenida Ramírez en las Cinco Esquinas.
Al respecto, el director alcoholemia Municipal, Hugo Aguilar, contó a Elonce TV que “realizamos unos 55 controles donde se constaba el nivel de alcohol y se controlaba la documentación reglamentaria para circular”.
Dicho operativo arrojó resultados positivos: una persona poseía alcohol en sangre por lo que secuestraron ese vehículo y otros dos no contaban con Tarjeta Verde.


Y sumó que en esos casos, “se labra un acta de infracción y el Juzgado de Faltas es quien determina el monto a abonar”.
“Las personas están tranquilas y comprenden que estamos trabajando”, culminó Aguilar.

¿Qué es el Operativo Alcoholemia Federal?

El Operativo de Alcoholemia Federal, al que se suma Entre Ríos, comenzó a implementarse en diciembre 2020 junto a las 23 provincias y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS