Paraná Paraná

Centro Comunitario Patitos Naranjas: actividad educativa, recreación y comedor

Está ubicado en Barrio Malvinas Argentinas de Paraná. Realizan actividades de recreación y educativas para los chicos y sus familias, supo Elonce TV. Brindan copa de leche y almuerzo los días martes, jueves y sábado.
Valentina Götte y Yamina Lucero son dos de las coordinadoras del Centro Comunitario Patitos Naranjas de la Fundación Hacemos Argentina.
Hacemos Argentina es una fundación, "es un generador de oportunidades, buscamos acercar oportunidades individuales, colectivas, en los lugares que más nos necesitan", contó Götte a Elonce TV.

El "Programa Acá Estamos" busca "generar una asistencia alimentaria y educativa, hacemos actividades de estimulación cognitiva, de desarrollo y demás", aseveró.

Yamina Lucero dejó en claro que "el lugar se ha transformado en algo mágico cada día. Nuestro incentivo es que ellos estén cada día mejor y que tengan en el día, algo divertido para hacer, que vayan aprendiendo cosas nuevas, talleres como los de Arte Terapia, apoyo escolar, Karate, actividades deportivas".
Hoy los chicos pudieron disfrutar de las acciones con una peluquería en donde les cortaron el pelo y les realizaron diversos peinados. "Se sigue sumando mucha gente, hoy nos acompañan un grupo de peluqueros voluntarios", aseveró.

"Buscamos que los niños puedan ser niños y que puedan desarrollar el vínculo padres- hijos en este espacio. Fomentamos eso, el compromiso, el cariño, el amor fraterno", dijo Lucero.
Las actividades se realizan en el lugar los días martes y jueves: se brinda la copa de leche a las 17, estos días, y los sábados a las 11, el almuerzo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS