Paraná Patronato Solidario colaboró

Escuela solicita donaciones: "La realidad nos llama a todos a un acto solidario"

La Escuela Nº 44, institución que funciona en el Complejo Escuela Hogar de Paraná encaró una campaña solidaria. Se hizo eco de este pedido, Patronato Solidario que se sumó a las necesidades de la comunidad educativa, conoció Elonce TV.
Fabricio Taborda, docente de la Escuela Nº 44 "Enrique Berduc", institución que funciona en el Complejo Escuela Hogar contó a Elonce TV que, desde la institución educativa se hicieron eco de las necesidades de los alumnos. Tanto desde el Club Patronato como distintas personas colaboraron ante el pedido solidario.
“La escuela Nº 44 tiene una matrícula que está superando los 300 alumnos del ciclo orientado y ciclo básico, que egresan con el título de bachiller en Ciencias Naturales. Un sector de la población del alumnado viene de los sectores populares, que ante la realidad que se está transitando, están en una situación compleja. El profesor Taborda y la gente de Patronato generaron un proyecto para apoyar las trayectorias escolares desde la solidaridad, con elementos materiales”, afirmó Elizabeth, vicerrectora de la institución.

Agregó que en la escuela reciben “donaciones de elementos de limpieza, de higiene personal, alimentos para merienda, útiles escolares. Todo es bienvenido. La realidad nos llama a todos a un acto solidario. La solidaridad es un valor que se enseña”.
Patronato Solidario
José Menghi, desde la asociación con que cuenta el Club Patronato, detalló que coordinaron a través de Patronato Solidario para llegar a este sector de la población. Indicó que colaboraron con ropa y alimentos no perecederos.

“Con el frío quedan al descubierto las necesidades de mucha gente”
, dijo Menghi.

Por su parte, Juan Eppinger resaltó que desde Patronato Solidario vienen llevando adelante una intensa labor desde hace varios años y que con la pandemia “se acrecentó aún más”.

“Se ha acrecentado debido a la gente que es muy solidaria. La gente quiere colaborar, se han hecho campañas para juntar donaciones de leche, frazadas y han respondido todos muy bien. Hay muchas necesidades en los merenderos. La semana pasada recolectamos donaciones en las puertas de un supermercado de Paraná”, destacó.

Eppinger pidió asimismo que la gente siga colaborando. “El club siempre está abierto, Pueden acercar hasta allí las donaciones de alimentos, ropa”.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS