Paraná Afirman que "discrimina"

Padres explicaron por qué cuestionan el accionar de docente en escuela de Paraná

“Mi nene tuvo agresiones verbales. Le gritó enfrente de todos los chicos. Los insulta, trata de lentos, de zurdos. La discriminación es muy fea”, manifestó una madre. Dijeron a Elonce TV que “la escuela es excelente”.
Un grupo de padres que envía sus hijos a la escuela Evaristo Carriego se presentó el miércoles en la Comisaría 13 manifestando cuestionamientos hacia el accionar de una docente del establecimiento. Y este jueves brindaron detalles a Elonce TV.

Los mismos reclaman el apartamiento de la maestra de su cargo y señalaron que pretendían mantener en reserva sus identidades argumentando temor a posibles represalias.

Contaron que se reunieron con la directora, pero “no llegamos a un acuerdo, porque ella va a seguir dando clases”.

“Mi nene tuvo agresiones verbales de la señora. Le gritó enfrente de todos los chicos. Los insulta, trata de lentos, de zurdos. La discriminación verbal es muy fea”, manifestó una madre a Elonce TV, a la vez que aseveró que los trata de “mamarracho o porque le guste el rosa es una persona gay. Los chicos tienen mucho temor de venir. Encima pasa y es como que se nos ríe en la cara. Es mucho el miedo”. Asimismo, detalló que ahora les prometieron que “cuando la docente esté dando clases va a estar presente la directora o la vicedirectora, pero “mi hijo directamente no quiere venir”.
Dijeron que están esperando que “directivos de más arriba tomen la decisión de apartarla, pero ella ganó el concurso, por lo que se hace más largo el proceso. Pero mi hijo, hasta que ella no se vaya, no va a entrar a la escuela”.

“Nos vamos a seguir reuniendo y tratando que la saquen, porque la maestra es bastante violenta”, refirió otra madre.

Además, aseveraron que “la docente se reunió con la directora y la vicedirectora. Le plantearon lo sucedido, pero negó todo. Dice que los chicos son unos mentirosos. Ellos vienen de jardín y nunca nos pasó. La escuela es excelente. Tenemos solamente un problema con una maestra que está haciendo mal las cosas”, destacaron, para admitir que “no nos queremos mostrar porque tenemos miedo que ella tome represalias contra nosotras, nuestros hijos y, más que nada, queremos resguardar nuestra imagen”.

Finalmente, una progenitora dio cuenta de que “ella hace poses, se graba en el aula y se pone a hablar por teléfono, sin darle importancia a los niños. Se saca el barbijo y hace que todos lo hagan. Además, les saca fotos a los chicos en el aula”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS