Paraná Detalles del "Operativo Furia"

La Fuerza Aérea realiza ejercicios de entrenamiento en cielo paranaense: fotos

En el marco del operativo Furia, pilotos de la Fuerza Aérea realizan ejercicios de evacuaciones aeromédicas, buque y salvamento, paracaidismo y rescate en Paraná. Se estima que el entrenamiento dure una semana, supo Elonce TV.
Video: Operativo Furia: la Fuerza Aérea realiza ejercicios de entrenamiento en cielo parananese
Gran cantidad de aeronaves sobrevuelan desde hace varios días en la capital entrerriana. Esto se debe a que la Fuerza Aérea, la II Brigada Aérea, lleva a cabo el operativo "Furia", donde los pilotos realizan ejercicios de entrenamiento evacuaciones aeromédicas, buque y salvamento, paracaidismo.

LAS FOTOS DE LOS EJERCICIOS


Al respectó, el comodoro José María Greissing, explicó a Elonce TV que "elegimos la ciudad de Paraná como base para las operaciones que se realizan en el sur de Entre Ríos. Se trata de ejercicios normales programados y tienen como objetivo realizar evacuaciones aeromédicas, buque y salvamento, paracaidismo, rescate de personal, atención médica y sanidad".
Además, indicó que para los entrenamientos ocuparon diversas aeronaves, algunas de gran tamaño, "es lo que llamó la atención en la comunidad. Los ejercicios durarán una semana en horarios diurnos y nocturnos". En este sentido remarcó que antes de la pandemia las practicas duraban alrededor de dos semanas, pero ahora, se lleva a cabo todo en el menor tiempo posible.

En cuanto al trabajo contó que "en el marco de la pandemia nos distribuimos en diversas zonas, operamos desde Buenos Aires, en el sur entrerriano y un acotado número en Paraná".
Por su parte, el Mayor Báez, sumó que realizan prácticas de búsquedas y rescates. Explicó que los salvatajes se llevan a cabo cuando ocurren accidentes en lugares que están aislados, entre otras cuestiones. "Una vez que se realiza la acción se controla el estado de salud de las personas y si es necesaria se lo lleva un lugar específico de atención".
En cuanto a las aeronaves con las que realizaron los ejercicios dijo que hay helicópteros de gran tamaño, algunos con visión nocturna, capacidad para 15 pasajeros y cuentan con una grúa de rescate en uno de sus laterales.

LAS FOTOS DE LOS EJERCICIOS
Los trabajos durante la pandemia
Video: Ejercicios en la II Brigada Aérea: las características de las aeronaves y sus usos
Según detalló Greissing, la Fuerza Aérea "cuenta con medios para transportar vacunas, y realizar evacuaciones aeromédicas. En el marco de la pandemia trasladamos respiradores y también realizamos vuelos para repatriar ciudadanos".
En tanto, el primer teniente Lucas Cejas, que brinda servicio como piloto en Comodoro Rivadavia, contó que "durante la pandemia se realizan tareas de abastecimiento aéreo en la Patagonia, tareas de fomento con LAER y traslado de vacunas de Covid. El avión en la Antártida sirve de cadena logística por medio de la Base Marambio".

Además, contó que "en el sur pasa que hay lugares que a veces quedan aislados de rutas y caminos para acceder" y en esos casos los aviones permiten realizar los abastecimientos que requiere el Estado.

LAS FOTOS DE LOS EJERCICIOS
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS