Paraná A través de la plataforma Mi Paraná

El carnet de conducir y el pago de multas podrán gestionarse de forma virtual

La gestión del carnet de conducir y el pago de multas emitidas por el Juzgado de Faltas podrán resolverse a través de la plataforma digital Mi Paraná. Bahl resaltó a Elonce TV el concepto de modernización del Estado.
La gestión del carnet de conducir y el pago de multas emitidas por el Juzgado de Faltas podrán resolverse a través de la plataforma digital Mi Paraná; la incorporación de estos dos servicios estará vigentes a partir del 1° de junio.

“Se digitalizó el proceso para la obtención del carnet de conducir, y todos los trámites que se hacían, se reducirán prácticamente a la mitad para que las personas tengan que ir una sola oportunidad a calle Alem”, comunicó a Elonce TV el intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Todo el proceso estará cargado en Mi Paraná para que cuando una persona tenga que hacer su carnet de conducir, pueda ver todos los pasos, al sellado lo podrá pagar de manera anticipada y al libre deuda lo podrá sacar de manera digital”, explicó el mandatario municipal.

Y agregó: “Además de todos los sellados que antes se abonaban en la municipalidad, también se podrá ver si el DNI está vinculado a una multa y, en unos 20 días posteriores, se podrá hacer el pago digital. Cuando se abone, el sistema da la comunicación y puede emitir el libre deuda, lo que es automático”.
Bahl argumentó que la incorporación de estos dos nuevos servicios a la plataforma Mi Paraná son “para que la persona no tenga que ir hasta tres veces a calle Alem”. “Buscamos un gobierno abierto y transparente, y en la medida que más eficientes seamos, más transparentes serán todos los servicios que brinda el municipio”, remarcó.

Al comentar que el sistema fue desarrollado por el Ing. Manuel Orzuza, el intendente ponderó que “el concepto de modernización del Estado es para brindarle mejores servicios a nuestros contribuyentes, porque en la vida de todos nosotros, el tiempo es un elemento muy importante y el Estado debe respetarlo”.

Los tramites que podrán realizarse a partir del 1° de junio a través de la plataforma digital Mi Paraná son

1) Gestión del Carnet de Conducir: se simplificará el procedimiento para reducir a menos de la mitad de los actuales. Eso le va a ahorrar tiempo al vecino y va a garantizar que tenga que concurrir solamente una vez a Calle Alem.

2) Juzgado de Faltas: se brinda mayor información y se incorpora el pago digital. Acceso a la información sobre el estado multas. Y también de manera digital vamos a poder pagarlas o imprimir el libre de deuda en caso de que tengamos todo regularizado.

“En los próximos meses se incorporarán otros servicios que requieren que las personas vayan varias veces a distintas oficinas del municipio; todo eso será sistematizado e incorporado a la plataforma Mi Paraná para que sea mucho más simple”, adelantó el intendente.

Estacionamiento medido

“Se avanza en la etapa final, hay distintas propuestas, y se les solicitan a los oferentes, determinadas aclaraciones para que el servicio se brinde de manera eficiente”, comentó respecto a la eventual implementación del sistema de estacionamiento medido. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS