Paraná Ocurrió este lunes

Insólito: se le atascó el anillo y llamó a los bomberos para que se lo quiten

El hecho ocurrió luego de que una mujer embarazada sufriera una fuerte inflamación en su dedo, conoció Elonce TV. El anillo impedía la circulación sanguínea. Bomberos Voluntarios se lo extrajeron.
La imprevista situación ocurrió en calle Dorrego y Laurencena en horas de la tarde de este lunes. Una joven de 30 años, tras infructuosos intentos, no lograba sacarse el anillo de acero quirúrgico y los Bomberos Voluntarios de Paraná llegaron hasta su casa para cortarlo con los elementos especiales que poseen.
Pablo Aquino, desde los Bomberos Voluntarios de Paraná, indicó a Elonce TV que recibieron "el pedido de auxilio" a través de "la página de Facebook del cuartel". La mujer les manifestaba a través del relato y de imágenes, que tenía "el dedo muy hinchado" y que "no podía sacarse el anillo".
Cuando llegaron los bomberos a la vivienda, la mujer estaba muy nerviosa por lo que inmediatamente comenzaron las maniobras de extracción. Al cabo de un rato, sumado a un arduo y delicado trabajo con herramientas, los bomberos lograron romper el anillo y así liberar el dedo de la mujer que ya estaba "muy inflamado".
Lo lograron "a través de técnicas de corte y diferentes herramientas" con que cuentan, pudieron cortar el anillo.
Si bien para muchos esto es "inusual" el bombero destacó que ellos "practican" al respecto. Es recomendable, dijo que a este trabajo no lo haga cualquier persona y que llamen a los bomberos, para que solucionen el problema.
"Es algo medianamente común el actuar en este tipo de situaciones"
La mujer "está embarazada, tenía ese anillo desde hace tiempo y como se le hinchó su dedo, intentó sacárselo y no pudo", relató Aquino.
Aseveró además que los han llamado "desde las guardias de los hospitales, porque ellos tampoco pueden extraer los anillos. Es algo medianamente común el actuar en este tipo de situaciones".
Una de las herramientas que usaron es una "cizalla o también llamada corta candado". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS