Paraná Un oficio que "siempre tiene clientes"

Zapateros: la opción elegida para ahorrar dinero en el calzado

La mayor demanda es en invierno, se indicó a Elonce TV. La pandemia, como a todos los rubros "nos ha afectado" contó Rubén Darío. "Hay gente que cuando se rompe el zapato, lo descarta, pero siempre hay quienes prefieren arreglarlo"
El oficio del zapatero es una de las profesiones más antiguas que existen, y abarca el diseño, confección y reparación de todo tipo de calzado. Los elevados costos que tienen los buenos zapatos obligan a que, cuando se rompen, sean llevados a arreglar. Si bien con cada temporada se van renovando al compás de la moda, muchos prefieren "remendar los suyos" y gastar un poco menos.
Rubén Darío, el propietario de una zapatería, puso relevancia a Elonce TV que el "fuerte para trabajar es el invierno, pero con la pandemia ha aflojado bastante".
"La mayoría que decide arreglar, se fija en los costos para abonar porque se han encarecido un montón un par nuevo. Con 2000 o 2500 pesos arreglas la suela de las zapatillas. Los materiales que usamos son Febo, de muy buena calidad, para que duren bastante", destacó.

También arregla "bolsos, carteras", además hace "cambios de cierre en camperas".

"Tengo muchos clientes de años, pero siempre viene gente nueva", confió.
Para botas de dama, por ejemplo, el cambio de un taco de goma "tiene un valor de 800 pesos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS