Paraná El progreso se abre paso en la zona

Derrumbaron los restos de la supuesta “mansión embrujada” de Tezanos Pintos

Solo una pequeña arcada de la mansión quedó en pie. Versiones relataban que habitaba el espíritu de una acaudalada hacendada y generó rumores nunca confirmados, supo Elonce. Las visitas a las ruinas, generaban riesgo para las personas.
Video: El misterio de la casa en Tezanos Pinto (programa Una de Dos)
Lejos de convertirse en “un pueblo fantasma”, tal como se lo calificó hace unos años, en un pintoresco programa de la televisión nacional, el progreso se abre paso en Tezanos Pintos, con nuevos loteos y emprendimientos que ocupan a trabajadores de la zona. De esa manera, se aleja aquella versión magnificada por la televisión nacional, sobre el incierto futuro de la zona y cualquier persona que pase por la zona, puede apreciar el progreso de la localidad.
Los restos de la supuesta “mansión embrujada”. Foto: (La Nación)

Cabe recordar que en el mes de julio del año 2017, causó gran indignación en los pobladores de la zona y de muchos pueblos entrerrianos, los despectivos motes con los que se calificó en un programa del canal de noticias TN, al pueblo de Tezanos Pinto, cuando se ocuparon de magnificar una llamativa historia sobre las antiguas ruinas de una vieja mansión.
Relato inverosímil
El programa contó la historia de una "casa embrujada" de la localidad de Tezanos Pinto y presentaron las ruinas abandonadas de la vieja mansión de una familia de la zona, como un lugar de avistamiento de fantasmas y otros fenómenos.
Elonce dio cuenta en esa oportunidad que partiendo de rumores esotéricos de dudoso origen, se construyó un inverosímil relato de la realidad de la pequeña localidad, de su gente y de su historia. Sus habitantes siempre negaron, en esa oportunidad, las versiones sobre la aparición de fantasmas en esa antigua construcción de una familia, que aún tiene propiedades en las inmediaciones.
Los restos de la supuesta “mansión embrujada”. Foto: (La Nación)
Demolición
Ahora, se conoció que los restos de esa casona, fueron demolidos y la decisión llamó la atención en la zona. Sin embargo, vecinos del lugar, señalaron a Elonce que “los rumores hicieron que muchas personas vengan a mirar lo que quedaba de la casa, pero era un peligro porque era una construcción muy vieja e inestable”, explicaron.
Solo una pequeña arcada quedo en pie de la antigua casa de Tezanos Pintos, donde decían que habitaba el espíritu de Eloisa Moritán.
Historia y versiones
Las antiguas versiones, deformadas por el paso del tiempo y del dudoso origen, señalaban que a finales del siglo XIX, un hombre de familia adinerada, era propietario de la antigua casona y junto a él, vivía su esposa llamada Eloísa Moritán.
La historia narra que la mujer comenzó a padecer trastornos de salud mental, algo muy mal visto para la época. Y que estos empeoraron con el tiempo, a punto tal de que el hombre, la encerró en un altillo para esconderla de la sociedad.
Luego, Eloísa falleció y el cadáver fue enterrado en secreto cerca de la propiedad. Si bien esta sería la versión oficial, la historia comenzó a tener mutaciones a partir de dicha relación y muerte en la mansión.
Imagen actual de la casona. Foto: (Cristian Villagra-Phm)
Visitas y vandalismo
Rumores indicaban que, en el lugar, aparentemente, se escuchaban muy raros y preocupantes sonidos de desconocida procedencia, como también, supuestamente, se advertían otras manifestaciones sobrenaturales. Están, también, quienes habrían visto una luminosa y etérea figura femenina, desplazándose por el lugar, que aseguran sería el alma de Eloísa.
Otras versiones señalaban que la familia había escondido en los alrededores. Esto último generó que se cometieran muchos actos de vandalismo en el terreno, en busca de encontrar alguna riqueza.
Imagen actual de la casona. Foto: (Cristian Villagra-Phm)
Seguirá el misterio
Las experiencias vividas cerca de las paredes que quedaban en pie son diversas. Existen fotos de visitantes que intentaban certificar la presencia de fantasmas, señaló PHM. Y, finalmente, hay testimonios que afirmaban con decepción que no pasa absolutamente nada.
Lo sucedido seguirá manteniéndose como un misterio. Los curiosos ya no podrán acercarse al terreno y comprobarlo. Los escépticos dirán que se trató de algo ridículo y sin sentido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS