Paraná Obras en el microcentro

Avanza la remodelación de Peatonal San Martín: piden “paciencia” a comerciantes

Se continuaba con trabajos de “movimiento de suelo, nivelación y compactación para la base de lo que será el mandapeatón” a la altura de calle España, registró Elonce TV.
Avanza la remodelación de la Peatonal San Martín, con la intención general de poner en valor y modernizar este recorrido comercial transitado diariamente por miles de personas. Elonce TV registró cómo continúan los trabajos en el tramo de calle España tras el recambio de válvulas que culminó el viernes.

“El viernes por la tarde noche finalizó el cambio de válvulas y de cañería de distribución de agua sobre el tramo de calle San Martin. Fue una obra muy importante que no solo favorecerá a este entorno inmediato, sino también a la zona céntrica”, comunicó a Elonce TV la directora de Proyecto, Construcciones, Obras Urbanas y Espacios Públicos de la municipalidad de Paraná, Claudia Crespo.
En tanto, este lunes se continuaba con trabajos de “movimiento de suelo, nivelación y compactación para la base de lo que será el mandapeatón”. “Es una estructura de hormigón y vigas de encadenado que sostendrán el pavimento articulado”, explicó Crespo al comentar que “en unas dos semanas y media, si el tempo acompaña, culminarían estos trabajos”.

La responsable de la obra de remodelación de Peatonal San Martín explicó que se trabaja por tramos. “Tras el revestimiento de la fuente de calle Venezuela, a partir del miércoles se iniciarán los trabajos para la puesta en funcionamiento de la misma. Ya se colocaron las luminarias en el tramo de San Martín, desde Alem a España, y las columnas en el tramo entre España y Urquiza, mientras se está a la espera del artefacto”, detalló.
Respecto a Plaza Alvear, mencionó que se construirá un área de juegos infantiles, para la que estaba prevista la colocación de piso de caucho y tareas de parquización.

“Las palmeras tendrán un protector de árboles, que es como una plancha metálica de hierro fundido que se coloca en el piso para evitar que se crezca el césped y haya desperdicio”, indicó Crespo en relación a esa especia arbórea. Y adelantó que “el sistema de madera y malla perdurará durante un tiempo hasta que la palmera pueda arraigarse al suelo y crezca de forma vertical”.
La responsable de la obra indicó que sobre peatonal resaltarán los colores gris y negro, mientras que en plazas Alvear y 1º de Mayo será el rojo y gris. Punto aparte, Crespo pidió paciencia a los comerciantes de la zona. “Estamos en contacto con ellos, les comunicamos los pasos a seguir y siempre estamos a disposición para consultas”, indicó al valorar que “el diálogo es permanente”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS