Paraná Reconocido en la actvidad de gimnasios

Falleció Gustavo Renaud: “Dejó un legado, formó a generaciones de instructores”

“Fue un consejero, amigo y gran profesional, formó a muchas generaciones de profesores de gimnasios”, dijo a Elonce TV SanFillipo sobre el fallecimiento de Gustavo Renaud, pionero en esa actividad.
Murió Gustavo Renaud, pionero de la actividad física en Paraná. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio, mientras cursaba un cuadro de coronavirus, informaron desde su entorno.

Renaud era reconocido en la ciudad y la región como un referente del entrenamiento. Profesor desde 1987 y dueño desde 1991 del gimnasio de Casa D’Italia, fue jugador y preparador físico del Capibá Rugby Club y trabajó en muchos gimnasios y clubes de la ciudad.

Al respecto, la dueña de Gimnasio Taian, Andea Sanfilippo, manifestó ante Elonce TV mucha tristeza debido a esta sorpresiva noticia, “es muy triste, hablamos hasta un día antes del fallecimiento. Él estaba preocupado por esta situación, pero creía que al poco tiempo iba a volver a trabajar”. Según relató Sanfillpo, Renaud no padecía enfermedades prexistentes “sufría coronavirus y con los síntomas propios de la enfermedad. Una vez más el covid nos hace cuestionar si nos estamos cuidando bien. Esa noticia fue una cachetada a la vida”.

Sobre l trayectoria de Renaud, manifestó: “Gustavo fue uno de los pioneros y mentor de muchas generaciones de profesores de gimnasios, siempre tenía un consejo para dar, tanto para la profesión como la vida personal”.
“Fue un consejero, amigo y gran profesional. Muchos de los gimnasios de Paraná tuvimos algo que ver con Gustavo. Dejó un gran legado, su gimnasio fue reconocido desde hace tiempo y está en cada uno de nosotros. Él era muy ordenado en la vida y en el trabajo”, manifestó.

Además del entrenamiento personal, “él trabajó mucho con la parte de kinesiología, era motivador y ayudaba a las personas que habían sufrido lesiones”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS