Paraná Clases en pandemia

Regreso a las aulas: refuerzo de protocolos y adaptación de contenidos

Elonce TV recorrió una escuela para registrar el regreso a la presencialidad tras una semana sin clases en el aula. Directiva reconoció que “se complica el trabajo a través de la virtualidad”. La opinión de alumnos y padres.
Video: Regreso a las aulas: la opinión de alumnos y padres en escuela de Paraná
Este lunes regresaron las clases presenciales a las escuelas de Paraná, tras una semana de virtualidad debido a la disposición del gobierno provincial con el objetivo de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las instituciones educativas.
“Recibimos a los niños de la burbuja 1, que son los que tienen hermanos; y las docentes prepararán actividades para los chicos de la burbuja 2, que no pudieron asistir la semana pasada”, comunicó a Elonce TV la directora de la escuela primaria Nº 15 “Gregorio Las Heras”, Adriana Garcilazo.

Al confirmar que “la semana pasada, los ordenanzas limpiaron y dejaron todo listo”, Garcilazo comentó que hubo “una reunión con docentes para que extremen los cuidado con respecto al lavado de manos y que les permitan a los alumnos ir al baño todas las veces que lo necesiten. Y en los recreos, los ordenanzas pasan a sanitizar cada una de las aulas”.

El ingreso es escalonado, entre las 8 y las 8.20, y lo mismo para el egreso. La jornada escolar es de cuatro horas.
“Se nos complica mucho el trabajo a través de la virtualidad, pero hay docentes que pueden brindarles las fotocopias. Por eso, la semana pasada, hubo una guardia para alcanzarles las fotocopias a las familias”, explicó la directiva al referir que “es un número grande el de familias que no cuentan con la posibilidad de trabajar de forma virtual”.

Garcilazo ponderó que los alumnos fueron “los que más rápido se adaptaron a los protocolos y a respetar el lugar en el recreo, a buscar otras formas de jugar”.

En ese sentido, la directiva comunicó que se han registrado contagios por coronavirus en escuela Las Heras. “La semana pasada si tuvimos que aislar una burbuja porque a uno de los chicos fue llevado al centro de salud por la mamá, y por prevención, le recomendaron el hisopado”, comentó al respecto.
La invaluable tarea de los ordenanzas
Elonce TV también visitó la escuela Nº 181 “Osvaldo Magnasco”, desde donde se rescató la invaluable tarea de los ordenanzas.

“Nos reincorporamos el viernes y repasamos la escuela completa con detergente, lavandina y todo el protocolo que nos exige el gobierno; también cortamos el pasto”, contó Lucas a Elonce TV. El ordenanza, con 23 años al servicio en la institución educativa, resaltó: “Hacemos todo para que los chicos estén bien y puedan continuar con las clases presenciales”.
De acuerdo a lo que explicó, son cuatro ordenanzas por la mañana, y dos por la tarde, los que “después del ingreso de los alumnos, deben realizar una limpieza completa de los sanitarios; y los mismo después de los recreos”.

En la oportunidad, el ordenanza contó que en febrero contrajo coronavirus y desde entonces no tiene ni olfato ni gusto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS