Paraná Cada 8 de mayo

Con caravana y misas, celebrarán la Fiesta Patronal de la Virgen de Luján

Bajo el lema “Madre de Luján con San José ayuda a nuestras familias a buscar la santidad”, se celebra la fiesta patronal en la parroquia Nuestra Señora del Luján. Por la tarde realizarán una caravana a las 16 horas y luego una misa.
Bajo el lema “Madre de Luján con San José ayuda a nuestras familias a buscar la santidad”, se celebra la fiesta patronal de la Virgen de Luján.
El 8 de mayo de cada año, la Iglesia Católica celebra el Día de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina. En la capital entrerriana, celebraron la fiesta patronal en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

Al respecto, el sacerdote de la parroquia relató que “se realizaron varias misas por la mañana y continuaremos por la tarde, respetando siempre el distanciamiento, ventilación, higiene de manos, etc.” Además, sumó que tienen previsto una caravana de autos por las calles de la zona durante la tarde y luego se realizará una misa.
“Es el día de nuestra Madre y nos confiamos para que le dé a las personas todo lo que necesitan”, dijo.

Por su parte, un vecino del lugar Leonardo Casco, relató que “vivo en la zona desde 1971, antes donde está la iglesia había una cancha de futbol, y formamos una comisión para construir la parroquia. Las misas empezaron a celebrarse muchas antes que esté terminada la iglesia”.
Recordó que junto a los vecinos realizaron muchos eventos para recaudar fondos, ventas de comida, festivales folclóricos “todo por la Virgen”.
“Ver la Iglesia tan linda es una alegría muy grande, siempre fui muy creyente, la virgen me acompaño durante toda la vida”.
“Es una iglesia muy querida, siento que cuando vengo a trabajar acá estoy en mi casa, Jesús y María me acompañan siempre”, dijo Roxana Patricia, una de las trabajadoras del lugar.

En este sentido, señaló que “esta comunidad es hermosa, creemos mucho en la Virgen, y en tiempos de pandemia debemos cambiar nuestros corazones para cuidarnos y acércanos más a Cristo”.

“María es todo, ella nos conduce a Jesús y debe ser el centro de nuestras vidas”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS