Paraná Desde el 2019

El camino que lleva a la balsa por Colonia Avellaneda “está intransitable”

Carlos Cardeña, encargado de la balsa de Villa Urquiza dijo a Elonce TV que “hay un sector sobre la costa que está bastante feo, hay árboles caídos, una torre de luz, hay barro, mugre, de todo”.
La balsa de Villa Urquiza dejó de funcionar en diciembre de 2019. En la actualidad, si estuviera andando no podría pasar por algunos sectores debido a la bajante del río que incide en el caudal de agua del arroyo Las Conchas.

En diálogo con Elonce TV, Carlos Cardeña, balsero, indicó que el calado “está re playo; la bajante del río incide muchísimo y si la balsa estuviera en funcionamiento, no podría pasar por algunos sectores. Está más de un metro por debajo de lo normal”.

Asimismo, remarcó que hay sectores, aguas arriba, “que está mucho más playo, hay menos profundidad y el agua te da a la rodilla”.

“La bajante es histórica, no sólo por los niveles alcanzados sino por el tiempo que ha permanecido”, dijo Cardeña.
Video: El camino que lleva a la balsa por Colonia Avellaneda “está intransitable”
Por otra parte, dio cuenta del mal estado del camino del lado de Colonia Avellaneda: “Está intransitable, hay un sector sobre la costa que está bastante feo, hay árboles caídos, una torre de luz, hay barro, mugre, de todo. Las últimas lluvias desbordaron el arroyo y eso hace que esté cada vez peor la parte que está más cerca de la balsa, si no viene una máquina es imposible hacer algo”.

La balsa de Villa Urquiza depende de la Dirección Provincial de Vialidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS