Paraná Coronavirus

Vacunación a personas con factor de riesgo: hay que presentar certificado médico

“Si vengo sin el certificado que avale que tengo un factor de riesgo por el cual entro en los requisitos por los que se está vacunando, no voy a poder acceder a la vacuna”, dijeron a Elonce TV desde Salud municipal.
En el marco del plan rector de vacunación contra el coronavirus, aplicaron este viernes la primera dosis de Sputnik V a 400 personas en el centro de día “Dr. Luis Federico Leloir” de Paraná. Al respecto, la subsecretaria de Salud municipal, Micaela Rey, señaló a Elonce TV que “se trata de población de 18 a 59 años, con factores de riesgo, que se haya inscripto como voluntarios para ser llamados para el turno”.
“Lo más importante es que tengo que acercarme a mi médico de cabecera para que me realice el certificado en el que refrenda que tengo factor de riesgo para poder acceder a la vacunación. Si vengo sin el certificado que avale que tengo un factor de riesgo por el cual entro en los requisitos por los que se está vacunando, no voy a poder acceder a la vacuna”, remarcó la funcionaria, al tiempo que acotó: “Uno de los principales factores que estamos vacunando hoy es a la población diabética”.

Rey recordó que “es con turno. Cuando la provincia hace algún tipo de llamado sin turno, se realiza desde un sistema formal mediante una campaña oficial”.
Por otra parte, indicó que “hay muchas personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de Sputnik que recibieron la primera dosis y que consultan preocupados”. A ellos les señaló que “esperen tranquilos porque están cargados sus datos en el sistema, por lo que se los convocará cuando se coloque la segunda dosis. Hay que tener un poquito de paciencia”, expresó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS