Paraná Hay nuevas autoridades

Con participación ciudadana se regularizan las Comisiones Vecinales

Esto permite trabajar con el Municipio, presentar propuestas de mejoras en sus comunidades, reclamos o sugerencias. Se promueve un diálogo constante y se las hace parte de los proyectos que impulsa la Municipalidad.
En marzo se inició al cronograma de asambleas para renovar autoridades. Desde entonces, se han llevado a cabo 25 procesos donde hubo tres elecciones, cuatro se han programado para mayo, y el resto asumieron automáticamente al presentarse listas únicas.
“Los vecinos participan, se involucran y eso es muy bueno porque muestra que quieren participar y estar dentro de la vida cotidiana de sus comunidades vecinales”, destacó la directora general de Comunidades Vecinales, Bibiana Fehr.

La funcionaria explicó que las vecinales deben presentar una nota (en Mesa General de Entrada) solicitando el llamado a elecciones, modalidad establecida por Ordenanza 8.311.
La solicitud la pueden realizar las vecinales que están activas, con mandatos que se van venciendo durante este tiempo o en el caso de que haya vecinales que están acéfalas o grupos que están autorizados a participar, con una nota firmada por los vecinos.
Nuevas autoridades
Como resultado de los procesos fueron electos presidentes de sus respectivas comunidades durante este año: Julián Barzola (AATRA); Martín David (SOETAP); Haydee Acosta (María Auxiliadora); Esteban Rossi (Parque del Río); María Soledad Correa (Nueva Ciudad); Eligio González (La Santiagueña); Norma Santángelo (Mercantil); José Luis Frasasco (Elpidio González); José Luis Arellano (Antártida Argentina) y Emilio Cornejo (Villa Hermosa).

Para más información:
La Dirección de Comunidades Vecinales tiene a disposición distintas vías de comunicación:
Domicilio: Buenos Aires 60, Paseo Las Luces (1° piso, oficinas B y D)
Teléfono: 4201860 / 4201843
Email: comunidadesvecinales@parana.gob.ar
Whatsapp: 343-4640485
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS