Paraná Coronavirus

El Hospital Domagk “triplicó” la cantidad de hisopados en “pocas semanas”

En las últimas semanas, hubo un “notable aumento de la demanda en casos sospechoso de covid19 y de pacientes ya diagnosticados”, indicaron desde la guardia a Elonce TV. Recomiendan “seguir cuidándose y no minimizar síntomas".
En las últimas semanas, hubo un “notable aumento de demanda en casos sospechoso de covid-19 y de pacientes ya diagnosticados por criterios clínicos y epidemiológico”, indicó a Elonce TV Dra. Flavia Pereyra, coordinadora de la guardia del Hospital “Dr. Gerardo Domagk” de Paraná. Según indicó la profesional, las personas que se acercan a realizar consultas son de toda la ciudad, no solamente “del área programática que tenemos asignada y son muchas personas jóvenes adultas”. En esta época del año “las dudas se superponen con muchas patologías estacionales. El medico evalúa cada caso y le asigna un hisopado a los casos sospechosos”.

“Hoy en día, estamos hisopando el triple de hace tres semanas”, señaló. A la vez que agregó que la guardia del hospital está atendiendo las 24 horas consultas.
Derivaciones
Tras el aumento de casos de coronavirus en la provincia, desde Salud se estableció un esquema de derivaciones de internaciones a distintos efectores de salud del gran Paraná, y que en el Hospital San Martín se priorice la internación de pacientes con coronavirus y críticos.

El Hospital Domagk, recibe pacientes “de medico a médico, que requieran una internación corta para observación o tratamientos, que no sean personas con problemas respiratorios ni covid. La idea es descomprimir centros de mayor complejidad”, remarcó Pereira.
Recomendaciones
Al finalizar, la profesional remarcó la necesidad de seguir cuidándose y mantener las medidas que “ya conocemos”. También, señaló la importancia de “no minimizar los síntomas. Hay muchas personas que piensan que están resfriados por los días frescos y sin embargo pueden tener covid y contagiando”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS