Paraná Abonaron la sanción en efectivo

Once personas en habitación de motel: levantaron la clausura tras pagar la multa

Se trata del hotel alojamiento de Paraná, que fue clausurado tras la intervención de la policía, porque había once personas, entre ellos dos menores, en una habitación e, intentaron retirarse sin pagar. ¿Cuánto debieron abonar?.
En las últimas horas, los directivos del motel ubicado en Blas Parera y Circunvalación de la capital entrerriana, solucionaron los trámites administrativos ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Paraná, tras haber sido clausurado luego que se ventilaran ciertas irregularidades.
Como se recordará, hubo un verdadero escándalo tras la intervención de la policía, porque había once personas, entre los que había dos menores, en una habitación e, intentaron retirarse del motel sin pagar. Tras el hecho, se labraron las actas por la violación de las restricciones al DNU y para establecer fehacientemente, en qué circunstancias se encontraban en el interior de la habitación dos menores, un joven de 16 años y una menor de 15, tal como pudo confirmar Elonce.
Desde el Juzgado de Faltas municipal, se informó que la hija del dueño del emprendimiento, inició los trámites, tras haber sido clausurado preventivamente por la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná.
Descargo
El trámite interno, es realizar un descargo, y luego abonar el pago de una multa, que en este caso se preveía, iba a ser alta, por la situación confusa detectada.
La responsable del motel, hizo saber que si bien, existen mecanismos de seguridad, tales como cámara de seguridad en el ingreso, es prácticamente imposible ver la cantidad de personas que ingresan al interior del hotel alojamiento. Más teniendo en cuenta, si el vehículo en cuestión tiene vidrios polarizados, publicó Uno. Además, adelantaron que recurrirán en apelación, tal como lo establecen las ordenanzas, a reclamar la revisión de la sanción.
Más allá del descargo, desde el Juzgado de Faltas de Paraná, se consideró justo y necesario imponer la sanción económica, que se dispone en los artículos 108° y 117° de la ordenanza que regula las sanciones económicas.
Multa
Los titulares del motel sancionado, debieron pagar en el Juzgado de Faltas el valor de 1.000 unidades físicas, equivalente a 1.000 litros de nafta súper.
En este caso, la sanción económica llegó a los 60.000 pesos, que fueron abonados en las últimas horas en efectivo, logrando de esa manera el inmediato levantamiento de la clausura municipal. Tras pagar la multa, el motel fue habilitado a funcionar nuevamente.
Menores
En tanto, por la localización de una menor de 15 años y de un adolescente de 16, intervino la Fiscalía, que aún sigue recibiendo información para aclarar si el ingreso de estas dos personas fue consentida. Más allá de eso, la legislación penal ordena la intervención de médicos forenses, notificar a los padres, y establecer en qué circunstancias fueron encontrados dentro del motel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS