Paraná Pandemia

Covid-19: vacunaron sin turno a mayores de 70 años en Escuela Hogar

En el operativo de vacunación contra el covid también inocularon a personas de riesgo menores de 59 años. Recordaron ante Elonce TV que es “fundamental que concurran con el certificado médico correspondiente”.
El Plan Rector de Vacunación Covid-19 continúa su marcha en Entre Ríos inmunizando a los distintos grupos de riesgo dentro de la población objetivo. Este jueves se colocaron 674 dosis en un operativo en la Escuela Hogar, allí tenían turno personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y además vacunaron sin turno a mayores de 70 años.
Al respecto, Olga Castañeda, coordinadora del programa de vacunación, contó a Elonce TV que “de los 674 turnos, 600 son personas con factores de riesgo y 74 reprogramados, mayores de 60 años”.
“Las personas mayores de 70 años, que no fueron inoculados contra el coronavirus pueden acercarse sin necesidad de estar en el listado”, agregó y mencionó que también realizan domicilios para las personas que no se pueden mover por diversas cuestiones.
Consultada sobre la vacunación a personas menores de 59 años, Castañeda señaló que "las personas dentro de los 18 hasta los 59 años, que tienen patologías como obesidad mórbida, diabetes, o cardiopatías son las que tienen prioridad”. Mencionó que “deben concurrir con el certificado médico correspondiente” y puede ser de hasta seis meses de vigencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS