Paraná Restricciones por la pandemia

“Nada reemplaza al trabajo y funcionamiento de locales”, aseguró gastronómico

“La asistencia y beneficios impositivos son paliativos que nos favorecen a la subsistencia, pero nada reemplaza al trabajo y funcionamiento de los establecimientos”, aseguró a Elonce TV el presidente de AEHG de Paraná.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera, destacó ante Elonce TV el diseño de protocolos sanitarios implementados en los establecimientos “para hacer sustentable la actividad turística, gastronómica y hotelera”.

“Los locales gastronómicos están abiertos hasta las 23 en el servicio en el salón”, indicó a temer que, con las restricciones impuestas a la circulación, la actividad se verá resentida durante el fin de semana.

“Nos perjudica la restricción a la circulación porque a las 23 ya hay poco movimiento, y eso influye en el sector porque la gente no sale”, reconoció. “Salgan una hora más temprano y a la vez, tomen los hábitos del uso de cafeterías, pastelerías y cervecerías artesanales”, recomendó el empresario gastronómico al referir a la campaña “Cená tranquilo, cená temprano, cená cuidado”, por la que invitan a la ciudadanía paranaense y a los turistas a salir más temprano a disfrutar y a respetar los protocolos.

“El año pasado, fue muy duro. Hubo mucha acumulación de deudas tributarias, laborales, en servicios y alquileres. Por el cierre de la actividad, la facturación fue de 0. En el verano, relativamente se pudo trabajar, respetando los protocolos y paulatinamente veníamos recuperándonos en la actividad. Hasta que nos encontramos con esta nueva realidad”, reseñó Cabrera. Punto aparte, comentó que “la asistencia y beneficios impositivos son paliativos que nos favorecen a la subsistencia, pero nada reemplaza al trabajo y funcionamiento de los establecimientos”.
“Se perdieron muchos puestos trabajo tanto a nivel local como provincial. No obstante, también hay muchos trabajadores suspendidos y cobran un salario bastante menor al habitual; es que, si antes teníamos cuatro mozos para atender, al tener un aforo habilitado del 30% de ocupación, no podemos reintegrar a todo el personal”, reconoció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS