Paraná A partir de las 8

Cortan este viernes el servicio de agua potable en el centro de la ciudad

La interrupción se llevará a cabo este viernes a partir de las 8. Estiman que la tarea se extenderá hasta las 18, para luego reanudar el abastecimiento progresivamente. El área que abarca la restricción del servicio.
La Municipalidad de Paraná, informó que se restringirá este viernes el servicio de agua potable en parte del casco céntrico. Será desde las 8 hs en el área comprendida por calles Cervantes-Uruguay, Ramírez, Patagonia y Racedo-Ituzaingó. Estiman que la tarea se extenderá hasta las 18, para luego reanudar el abastecimiento progresivamente.

La intervención es parte de la remodelación de la Peatonal San Martín. Se da tras detectarse válvulas fuera de operatividad por su antigüedad, en dos acueductos que atraviesan la intersección con calle España.
El trabajo consistirá en el reemplazo de cuatro llaves. Los nuevos dispositivos permitirán maniobras de presiones y caudales del suministro, en los casos que se requieran para el funcionamiento adecuado del servicio, o para aislar circuitos de distribución ante eventuales intervenciones en la zona.

La labor resulta de magnitud no solo por la dimensión de los acueductos y la cantidad de válvulas a sustituir, sino también por el peso de cada llave, por lo que deberá hacerse con una retroexcavadora.
Tres cuadrillas de Obras Sanitarias fueron destinadas para el operativo, que se realiza en coordinación con la empresa adjudicataria de la licitación de la remodelación de la Peatonal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS