Paraná Frente a Casa de Gobierno

Padres nuevamente mostraron disconformidad por suspensión de clases presenciales

Rige esta semana la suspensión de presencialidad en escuelas de ciudades con riesgo sanitario, incluida Paraná. Nuevamente este miércoles con la consigna "No cierren las escuelas", padres se convocaron en desacuerdo a la medida, supo Elonce
La medida de suspender la presencialidad inició este lunes 3 de mayo y finaliza el viernes 7. Abarca instituciones de Paraná y zona, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José.

Bajo la consigna "No cierren las escuelas"
, un grupo padres, convocados a través de redes sociales, se congregaron el pasado domingo, en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para expresar su disconformidad antes el anuncio del gobierno provincial. Este miércoles ratificaron el reclamo, conoció Elonce. Se congregaron cerca de las 18:30 y permanecieron frente a Casa de Gobierno, aproximadamente hasta las 21. En el lugar se vio padres y madres junto a sus hijos, con banderas de Argentina pidiendo la presencialidad en las escuelas.

"Queremos que vuelvan las clases. Sabemos que el decreto del Gobernador es hasta el domingo, tenemos intenciones que nos digan si realmente va a ser así, si no se va a renovar la medida. Esperemos que el lunes las clases vuelvan como nos están planteando", dijo a Elonce TV una de las mujeres que se movilizaron.

Otro de los que se convocaron frente a Casa de Gobierno aseguró: "estamos buscando la presencialidad de las escuelas en toda la provincia"
.
"Estamos aquí presentes para que se asegure el derecho de nuestros hijos a la educación, queremos que el lunes estén en las escuelas, nos parece que son muy importantes para que ellos puedan tener su educación y queremos que se cumpla la palabra: la educación tiene que ser lo último en cerrarse", indicó otra de las personas que se manifestó en Plaza Mansilla.

Según indicaron desde el Ejecutivo, las medidas implementadas en ciudades con riesgo epidemiológico y sanitario tienen el objetivo de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. En estos días el gobierno ha dejado en claro que "las medidas transitorias, focalizadas e intensivas" han sido dispuestas para bajar la circulación de personas, anticipando que la presencialidad volverá "el próximo lunes 10 de mayo".

En este marco, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, confirmó que desde el lunes se retoma la presencialidad en toda la provincia. "Hay una vocación de poder sostener la presencialidad", afirmó a Elonce TV. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS